Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2024

La verdad nos hace libres (parte 1)

Imagen
Canal de Youtube 👇  La verdad nos hace libres Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Bendiciones mis amadas Dios las bendiga en gran manera, hoy y en el siguiente mensaje hablaremos sobre un tema un poco olvidado, hablaremos sobre la verdad que nos hace libres, si esa libertad llamada Cristo porque el es la verdad. La libertad en Cristo es un tema fundamental en toda la Biblia y todas debemos de conocer y experimentar para tener paz. ¿Ahora que significa libertad? Es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, actuando con voluntad propia y siendo responsable de sus actos. Y en lo espiritual libertad es la condición de un creyente que no sufre opresión del enemigo, sujeción, dominio de su propia concupiscencia, y del poder del pecado. Amadas ser libres en Cristo significa que Jesús es el Señor de mi vida y que, gracias a su obra en mí, el pecado no controla mis acciones. C

EL DIOS DE LOS DESIERTOS

Imagen
Canal de Youtube 👇  El Dios de los desiertos Oseas 2:14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Amadas que el Señor las bendiga y que su generoso amor esté con ustedes, hoy voy hablar de un lugar que pocas queremos estar, voy hablar de los desiertos, más específicamente del  desierto espiritual.  En el desierto espiritual, nos enfrentamos a nuestra propia debilidad y limitaciones.  Pero es allí donde Dios nos encuentra, nos transforma y purifica. Ahora, hablar de desierto nos lleva a pensar en un lugar árido, un lugar de sequedad, oscuridad y soledad. dónde no hay vida,  No queremos estar allí, pero muchas veces Dios usa ese escenario para hacernos dependientes de Él, estamos muy cómodas en lugares donde tenemos todo a mano y pensamos que lo tenemos todo, nos volvemos autosuficientes, por eso es necesario el desierto y tener un encuentro con Dios para quitarnos todo lo que no es de él y escuchar al Señor. Amadas en el desierto, aprendemo

UN CORAZÓN AGRADECIDO

Imagen
Canal de Youtube 👇  Un corazón agradecido 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Esta cita nos recuerda que el agradecimiento debe ser una actitud constante en nuestra vida, no solo cuando recibimos bendiciones, sino también en medio de las dificultades y los desafíos. El agradecimiento no es solo una expresión verbal; es un estilo de vida.  Dios las bendiga amadas, estoy muy agradecida a Dios por permitirme estar juntas otra vez por este medio. Alguna vez te has detenido a pensar en todas las cosas buenas que Dios te ha dado?  El simple hecho de poder leer o escuchar este mensaje ya es un motivo para agradecer.  Sabes hay muchas personas que no pueden leer, escuchar o ver.  ¡Somos privilegiadas!  Pero alto, si somos sinceras, a veces nos enfocamos más en nuestros problemas o en lo que no tenemos, en lugar de expresar nuestro agradecimiento a Dios por lo que tenemos. Hoy vamos aprender sobre como tener un

La fe que a Dios le agrada (La mujer Sirofenicia)

Imagen
Canal de Youtube 👇  La fe que a Dios le agrada (La mujer Sirofenicia) Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Sabemos que la fe en Jesús, es agradable al Padre, aunque sea pequeña, él se agrada y muchas veces es movido a misericordia. Bendiciones amadas. Hoy veremos una historia y diría yo, que es una de las más deleitosa de todas, veremos a una madre que está llevando la necesidad de su hija con una fe asombrosa en Aquel que es la inspiración y creador del amor maternal hacia sus hijos. Nuestra finalidad al leer cada historia, es aprender de la fe de los que tienen un encuentro con Jesús. Está historia la encontramos en dos evangelios, en Marcos y Mateo. Ahora sobre la vida  de la mujer de esta historia, no se ha escrito casi nada, no sabemos su nombre, ni el de su marido, ni el de su hija. Quizás para el evangelista Marcos no era relevante el nombre

Invitación a una cena

Imagen
Canal de Youtube 👇  Invitación a una cena Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Amadas, este es un hermoso cuadro de nuestro Señor Jesucristo, esperando, golpeando suavemente la puerta del corazón del pecador. Es una ilustración preciosa de la amorosa y tierna paciencia del Señor Jesucristo con su creación. Amadas gracia y paz, las saludo deseando que puedan ser bendecidas con Su palabra,. Hoy veremos cómo Jesús nos llama a unirnos con él a una comunión diaria a  través del Espíritu Santo, él ahora está en casa preparando un banquete para ir a estar con él y alabarle por siempre. En una oportunidad se le pidió al artista Ingles Holman Hunt, ilustrar un cuadro  de Cristo frente a una puerta.  Cuando finalizó su obra, la expuso e invitó a sus amigos artistas a que lo vieran, y expresaran su opinión al respecto.  Uno de ellos le dijo: "Holman, no incluiste una parte muy impor

Recibe la buena semilla

Imagen
Canal de Youtube 👇  Recibe la buena semilla Marcos 4:26-29 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado. Amadas las saludo la Paz de Cristo para todas, vemos aquí que el sembrador esparce la buena semilla, y está nace sin que él se de cuenta y de igual modo la tierra produce el grano por si solo, y al estar maduro el sembrador la cosecha. La buena semilla es la Palabra de Dios y es la misma para todas, pero no siempre produce los mismos resultados. Depende también de la tierra que la acoge y del cuidado que reciba. Al aceptar  la buena semilla, es como permitir que las semillas de la fe, la esperanza y el amor germinen en nuestro interior, transformando nuestr