Un Llamado al Arrepentimiento
Isaías 55:7
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
En este versículo hay una invitación a abandonar la vida pecaminosa de acciones contrarias a la voluntad de Dios.
Ahora, el impío es aquella persona que vive alejada de Dios y sus mandatos y esta involucrada en actividades malvadas, con malos pensamientos que la llevan a pecar, ya que la maldad no se manifiesta solo en
lo que hacemos, sino también en lo que pensamos.
Por eso Dios hace un llamado constante a volverse a él, este es un llamado central e importante, un llamado a la conversión, a volverse de la vida pecaminosa hacia él. Es un cambio de dirección, una decisión consciente de abandonar el pecado y buscar la relación con Dios.
Amadas ¿Como están? Dios las bendiga hoy con su palabra, espero estén siendo edificadas con los mensajes anteriores.
Ahora le pido a Dios me ayude a dirigirme a aquellas personas que aún no conocen los caminos de Dios y no están Viviendo Piadosamente
Este mensaje es un llamado al arrepentimiento para aquellas que están aún caminando fuera de la voluntad de Dios.
Este es un llamado a dejar la vida impia, la vida desenfrenada y deleitosa, que las apartan de la vida abundante que da Dios a través de su hijo Jesucristo.
Querida amiga, Dios en su fiel amor y misericordia te da este mensaje a pesar de la gravedad de tu pecado. Si, él está dispuesto a ofrecerte perdón y compasión si te arrepientes y te vuelves a él de todo tu corazón.
Dios desde los tiempos antiguos ha dejado una promesa y es para todas aquellas que vienen a él de corazón, leamos esa promesa:
Ezequiel 36:26-27
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Estas promesas hablan de una renovación interna, un cambio profundo en la naturaleza humana que te permite tener una relación correcta con Dios y vivir conforme a su voluntad.
En otras palabras es un llamado a la conversión, abandonar el pecado y a buscar la reconciliación con Dios y a experimentar la misericordia y el perdón que Dios ofrece en abundancia.
Tener un nuevo corazón no es literal,
se refiere a una transformación espiritual profunda, un cambio radical en tu naturaleza interna, donde Dios reemplaza tu viejo corazón pecaminoso por uno nuevo, alineado con sus propósitos y deseos.
Este nuevo corazón implica un cambio de inclinaciones, deseos y perspectivas, llevando a una nueva forma de vida en sintonía con Dios.
La Biblia enfatiza que este cambio es obra exclusiva de Dios, una regeneración o nuevo nacimiento que no puedes lograr por ti misma.
Es una transformación del corazón, donde buscaras obedecer a Dios y reflejar su carácter en tus acciones.
Amiga toda revelación escrita en la biblia es meramente espiritual.
Ahora bien, la naturaleza generosa de Dios se resalta en él perdón, por ello él sale a buscarte y toca la puerta de tu corazón hoy, para tener un vida en comun unión contigo.
Amiga él es amplio en perdonar, no tiene límites, solo humillate de corazón ante él y recibe este mensaje antes de que sea demasiado tarde para ti.
A continuación voy a leer una cita en
Jeremías 6:16 que dice asi:
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
El profeta Jeremías habla aquí sobre la importancia de buscar y seguir los caminos antiguos, o "sendas antiguas", que son los caminos de Dios y sus mandamientos.
Hoy quiero ser instrumento es sus manos y poder guiarte con su palabra, a ese camino, con una explicación detallada de este pasaje que escribió Jeremías.
Dónde dice "Paraos en los caminos, y mirad":
Esta pidiendo que te detengas y pares, dónde implica hacer una pausa reflexiva para evaluar la dirección en la que estas caminando.
Y la frase: "Preguntad por las sendas antiguas" se refiere a los caminos establecidos por Dios, a sus leyes y enseñanzas transmitidas a lo largo del tiempo. Es una invitación a buscar la sabiduría y guía divina.
Ahora dónde dice: "Cuál sea el buen camino, y andad por él": Aqui hay un mandamiento, una vez que te hayas detenido e identificado los caminos antiguos, las escrituras te animan a seguirlos con determinación y fidelidad. Este camino lleva a la verdadera paz y descanso para el alma.
Amiga desde ya te adelanto que no será fácil transitarlo, no es camino con pétalos de rosas y Jesús lo advirtió en:
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
¿Lo vez? Pero hay una esperanza aquí, al estar en su camino habrá paz.
Finalmente dónde dice "Y hallaréis descanso para vuestra alma"
El profeta destaca la bendición de encontrar paz y tranquilidad al caminar en los caminos de Dios que conduce a la paz, al descanso espiritual confiando en Jesucristo.
Amiga el amor de Dios rompe toda barrera, rompe obstáculos, pero deja en ti la decisión de abrirle la puerta de tu corazón que ahora èl esta tocando.
Este mensaje es el golpe amoroso que hace para que tu le abras, este mensaje que te comparto es de amor y esperanza para tu vida eterna a su lado.
El Amor de Dios es su escencia, su atributo mayor, es parte de él ser amor, lo dice la biblia. No es solo un sentimiento o una emoción, sino una realidad, tanto que envió a su Hijo Jesucristo, a morir en la cruz por tus pecados y los míos, mira lo que dice en:
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Dios antes de la fundación del mundo planeo entregar a su hijo a morir en una cruz para salvarnos del pecado, para justificarnos ante Dios por nuestra culpabilidad, pagando un alto precio por ti y por mi con su sangre preciosa.
Amiga, la cruz es el puente para ir a Dios no hay otra opción.
La cruz te va a conducir a una muerte del yo y de la autosuficiencia.
Pero muchas veces no queremos morir, hay temor siempre a la muerte ya que es negarse a uno mismo y dejar lo que a Dios no le agrada. Por naturaleza corremos en el sentido contrario a la cruz, nos queremos escapar de ella, pero cuando entendemos el valor de esa obra redentora de salvación que es un tesoro, es cuando aceptamos a Jesús y luego somos llamadas hijas de Dios.
Por ello la importancia de mirar la cruz, sino vemos la cruz, no veremos la gracia.
A si que no trates de evitar la cruz porque es a través de ella cuando veremos la gloria de Dios, es atraves de la cruz, que verás el poder de Dios.
El poder de resurrección en tu vida, y de libertad para ya no estar más sujetos al yugo de la esclavitud de pecado, sino ser libre para él.
Al pasar el tiempo nosotras como creyentes hemos podido ver realmente el objetivo de la obra de redención y es porque Dios sabía que nosotras no, podiamos salvarnos a nosotras mismas. Ya que en la obra de nuestro Señor Jesucristo, él regaló salvación para ti y para mí.
¿Y de que somos salvas?
Somos salvas de la ira de Dios, dónde Jesús tomó nuestro lugar y recibió el juicio que nosotras mrececiamos.
Y así la salvación es la oportunidad de conocer a Dios personalmente y de tener una relación con él. Es la oportunidad de dejar atrás los pecados y de empezar una nueva vida en Cristo, pasando de muerte a vida.
Si, porque nacimos muertas espiritualmente, por la herencia pecaminosa de nuestros primeros padres y eso nos llevó a ese estado, pero Jesús rompió ese esquema, leamos:
Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Amiga la Invitación que hoy te doy, es venir en pos de Jesús en arrepentimiento tener un nuevo nacimiento, volver a vivir, resucitar de esa muerte espiritual y recibir vida abundante que él te ofrece.
Sabes, al nacer de nuevo, vendrá a morar en tu corazón el Espíritu Santo de Dios y ya no estarás más sola.
¿Y como es nacer de nuevo te preguntarás?
El nuevo nacimiento se produce cuando hay un arrepentimiento genuino de los pecados para volverse al camino de Dios.
No importa cuán lejos estes, Dios te espera con amor y misericordia, las escrituras dice en:
1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Y así a lo largo de las escrituras encontramos consejos para animarte acercarte a Dios, limpiar tu vida del pecado y humillarte ante él, al hacerlo, él se acercará a ti y te dará un lugar de descanso, mira lo que dice en:
Santiago 4:8-10
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Estos versículos como verás son también una exhortación a la conversión y a la búsqueda para tener una relación íntima con Dios, dejando atrás la amistad con el mundo y sus deseos pecaminosos.
Cuando habla sobre la purificación de las manos implica ser sinceras en el arrepentimiento y limpiar toda acción pecaminosa.
Ser constantes y fieles completamente a Dios y no estar dividida entre Dios y el mundo, cambiando de actitud y motivación.
También reconocer la gravedad del pecado y lamentar las consecuencias que tendrá en tu vida y para esto se requiere humillación que es opuesta al orgullo.
Es necesario y vital humillarnos ante él porque así vamos a reconocer la dependencia total en Dios y nuestra propia insuficiencia.
Ahora ¿Que quiere decir Santiago al escribir: Y él os exaltará?
"Exaltar" significa elevar a alguien o algo a una posición de gran honor y dignidad.
En el contexto cristiano, se refiere a la elevación espiritual y eterna que Dios otorga a sus seguidores fieles, aya cuando vayamos a estar con él, más no, que serás puesta en lugares de reconocimiento aquí en la tierra.
Amiga, después de saber todo esto tienes que elegir el camino al Padre, y la biblia señala en:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Aqui vemos tres afirmaciones contundentes que dice Jesús, sin embargo hay múltiples caminos para llegar a Dios y eres libre de elegir el que prefieras.
La biblia habla de dos caminos y nos llama a elegir sabiamente y a optar por el camino de la vida, aunque sea más difícil, para asegurar nuestro futuro eterno y lo vemos en:
Mateo 7:13-14
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Ahora, el camino es angosto porque la gente no puede entrar por ese camino y seguir viviendo como quiera vivir.
Es angosto porque no permite vivir egoístamente; tengo que considerar al otro como superior a mi mismo.
Es angosto, porque requiere vivir como una verdadera sierva.
Es angosto porque debemos morir a nosotras mismas.
Es angosto porque no me permite transitar con todos los paquetes que traía del mundo; tengo que deshacerme de ellos.
Pero lo bueno de este camino, va Jesucristo con nosotras y si permanezco allí, descubriré que la puerta estrecha lleva al encuentro de plenitud de gozo y deleites para siempre, cosas que solamente Dios puede prometer; y cuando Dios promete, él cumple.
Amiga, te pido aceptes la invitación de Dios y el regalo de la salvación.
No es necesario que sigas viviendo en la oscuridad y el pecado. Dios te ofrece una luz que puede guiarte en su camino.
La decisión es tuya.
¿Aceptarás el regalo de la salvación?
¿Dejarás que Dios sea el centro de su vida?
Aceptarás este llamado al arrepentimiento?
Si es así, puedes hacerlo hoy mismo y orar conmigo para que Dios tenga misericordia de ti y te de su perdón:
Oremos juntas:
Dios te necesito, he entendido con este mensaje que soy pecadora y ya no quiero vivir en mis delitos y pecados alejada de ti, te pido perdón y me arrepiento de todo corazón, se mi salvador por favor, ten misericordia de mi, dame ese corazón nuevo que dices que me puedes dar, ya no quiero vivir a mi manera sino a la tuya, deseo de todo corazón me acompañes a transitar este camino angosto que dices y a lo largo de mi vida, ayudame a ser constante, fiel a ti y a tu palabra, deseo ser tu hija y conocerte más y más.
Gracias te doy por buscarme y tocar la puerta de mi corazón para ser parte de tu reino, gracias por Jesús tu hijo quien dió la vida por mi para perdonarme, Amén
Para finalizar me dirijo a ti amada hermana, que quizás estés alejada de casa, vuelve a él no tardes demasiado, cada día Dios te da una oportunidad, un día ya no estará y será el llanto y el crujir de dientes.
Te invito amada que en el lugar lejano que te encuentres mires al cielo, te levantes y corras a Jesús que él es, amplio para perdonar, te invito a escuchar una reflexión que di anteriormente sobre La Parábola del hijo pródigo
Dónde esta historia nos enseña que Dios es un padre amoroso que siempre está dispuesto a recibirnos de vuelta cuando nos arrepentimos de nuestros pecados. No importa cuán lejos nos hayamos alejado de él, él siempre nos espera con los brazos abiertos, leamos en su palabra
Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Y para ti amiga querida que has aceptado la salvación de Dios, te animo a continuar en este maravilloso camino en fidelidad y santidad, siguiendo sus enseñanzas mostrando amor y compasión por los necesitados y un día escucharás de los labios de tu Salvador que te dice en: Mateo 25:34
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
¡Amén!
EL LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO ES UNA INVITACIÓN A CAMBIAR DE DIRECCIÓN EN LA VIDA, RECONOCIENDO LOS PECADOS Y VOLVERSE AL SEÑOR.
!Dios con nosotras!
Comentarios
Publicar un comentario