El plan perfecto
Canal de Youtube 👇
Proverbios 14:12
Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
Amadas reciban un saludo con el amor de Jesús, el mensaje de hoy nos llevará a conocer un poco más sobre su plan perfecto.
No miento al decir que todos los días tenemos que tomar pequeñas o grandes decisiones, pero, ¿alguna vez hemos las consultamos a Dios?
Las decisiones que tomemos es el resultado bueno o malo para nuestro futuro por ello debemos cuidar que las decisiones que tomemos sean acordes a lo que Dios tiene planeado en sus propósitos divinos, ya que ellos hasta cierto punto nos pueden alejar de Dios.
Si hoy te encuentras en momentos de incertidumbre, arráigate a sus promesas, acércate de todo corazón a él, con la certeza que él escuchará tu oración.
Dios tiene nuestro futuro en sus manos, el plan de Dios es siempre lo mejor así no lo entendamos en el momento, sabemos que Dios trabaja para el bien de los que le amamos.
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Hermanas solo el tiene lo mejor para nosotras, Su plan perfecto fue y es el más divino: el plan de la redención de nuestras almas a través de Jesús.
Escuchemos a nuestra hermana que nos tiene más del consejo de Dios, adelante hna:
Hermanas les mando un fuerte abrazo, deseando que hoy pueda animarlas con la palabra de Dios, busquemos. Juntas:
Jeremías 29:11
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Cuánta seguridad nos da está maravillosa promesa, pero hay una verdad, los temores asechan nuestra vida y aún estando en una vida plena con Jesús, estos nos asaltan y vienen a la mente estás preguntas:
¿Qué será de mi futuro?
¿Cómo puedo planear mi futuros en medio de esta crisis?
¿Por qué mis planes no se hacen realidad?
Estás preguntas son reales en estos días, nos preocupamos, nos asustamos por las crisis y buscamos solucionarlos a nuestra manera, planeando así nuestro futuro.
Amadas es verdad, son tiempos difíciles, pero hoy Dios nos quiere animar con Su palabra y recordarnos que todo debemos dejarlo a su voluntad y en Sus manos y aún todo lo que nos agobia.
Dios en su omnisciencia, sabe que nosotras no podemos solucionar todo problema, y nos dio una solución: ¡un Camino!
Si, Él, abrió un camino nuevo hacia el, un camino nuevo y vivo y este camino es Jesús mismo.
Es decir, lo abrió ofreciendo a su propio hijo quien después daría su cuerpo como sacrificio.
Leamos:
Hebreos 10:20
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.
Venimos diciendo en estos días, que Dios tiene un plan perfecto para nosotras y es su hijo que nos lleva hacer partícipes de ese plan, leamos:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Al aceptar a Jesús como el camino hacia él Padre a través de él y por sus méritos, podemos entonces ir al trono de su gracia y poder pedir sabiduría para poder sobrellevar todo temor al lado de nuestro guía y ayudador: "El Espíritu Santo"
Amadas ya tenemos su presencia en nuestros corazones, gracias a que Cristo logró restaurar nuestra comunión con el PADRE, dándonos salvación de la ira venidera y selladas para él, con su Espíritu Santo.
Pablo lo dejo escrito inspirado por Dios en su carta en:
Romanos 5:10 dice así:
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
El trabajo del Espíritu Santo es darnos sabiduría para realizar sus planes, ya que es él quien nos guía hacia el camino de Su voluntad, realizando planes con seguridad, para cumplir sus propósitos.
El lugar secreto junto a su palabra, es la clave para que Dios nos revele dirección para vivir la vida sabiamente, y como la vida es corta es necesario fijarnos como estamos andando, que estamos planeando y que es lo que estamos deseando, quizás es:
planes para deleite nuestro o planes según mi voluntad.
Pero lo que debemos pensar es, en los planes que nos llevan hacia la eternidad.
Para ello debemos aprender a vivir sabiamente haciendo Sus planes y no nuestros sueños.
David dejo escrito en:
Salmos 90:12
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.
Hermanas hay una promesa que nos da seguridad y esperanza y es que pongamos todo en manos del Señor, y nuestros planes tendrán éxito, el sabio Salomón nos dice en:
Proverbios 16:3
Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
Sabes amada, está bien planificar; sin embargo, necesitamos hacerlo con la humildad necesaria, reconociendo que nuestros planes solo tendrán éxito si el Señor quiere.
Santiago 4:13-14
¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
También el escritor de Proverbios afirma que podemos pensar como realizar nuestros planes, pero el Señor es el que da la última palabra, leamos:
Proverbios 16:9
El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.
Nuestros planes no deben tener cabida en nuestras vidas, no podemos planear nuestro propio futuro, no podemos guiar solas nuestros pasos correctamente, solo Dios puede, porque Él conoce el futuro y Su plan en nuestra vida, que será sin duda el que se cumpla.
Obedezcamos el consejo del rey Salomón en:
Proverbios 19:21
Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Son Sus planes los que están controlados por el Señor y nadie puede modificarlo ya que Él es Soberano en todo lo que hace con nosotras, ya que a sus planes no lo podemos controlar.
Amadas como hijas de Dios, dejemos que el Espíritu Santo tome el control y sea nuestro guía en todo, como lo dijo Pablo en:
Romanos 4:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.
El Espíritu es nuestra seguridad, el nos guía a los planes que Dios tiene para nosotras, ya que Él conoce el futuro el pone el deseo divino de Dios en nuestro corazón leamos en:
Filipenses 2:13
Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Amadas, vayamos a Él, busquemos Su rostro y dejemos nuestros planes, nuestros sueños y deseos a los pies del Sabio Rey; nuestras vidas están en sus poderosas manos.
El tiene planes de bien y no de mal para nuestro bienestar y crecimiento, el hacer Su voluntad sea nuestro anhelo en obediencia a Él y Su palabra, busquemos:
Isaías 55:8-9
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Entonces encomendemos al fiel creador nuestros planes, que nuestro deleite sea Su palabra y así veremos nuestros anhelos cumplidos.
Salmos 37:4
Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Amadas que nuestros sueños y planes estén sujetos a los suyos, porque Él va más adelante de nosotras y con Él, el tiempo porque Dios, es DIOS ETERNO,.
Él no se basa en el tiempo, ya que Él fue, Él es y Él será el gran Yo soy.
¡que grandioso!
Que nuestro mayor anhelo para nosotras sea de conocerle más a Él y que nuestra vida refleje a Jesús, anunciando cada día, las buenas nuevas de salvación a toda criatura, cumpliendo así la gran misión que Dios nos ha dejado, que es el plan perfecto y Redentor para aquellos que desean ser salvos.
Ahora, me dirijo a ti amiga que aún no conoces a Jesús, te invito a que puedas venir a Él y puedas ser parte de su iglesia y de su plan perfecto.
EL PLAN MARAVILLOSO DE DIOS, ES MEJOR QUE NUESTROS SUEÑOS Y ESTE ES: ¡VIVIR A SU LADO ETERNAMENTE!
¡Dios con nosotras!
Comentarios
Publicar un comentario