Viviendo Piadosamente

Canal de Youtube 👇 
Viviendo Piadosamente

Tito 2:11-12
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.

En este versiculo Pablo explica cómo la gracia de Dios nos enseña a renunciar a la impiedad y a las pasiones mundanas, rechazar una vida sin Dios y entregada a los placeres pecaminosos, y nos guía a vivir una vida recta y consagrada a Dios. 
La gracia, es el poder de Dios transformador que actúa en nuestra vida para decir "no" a las tentaciones del mundo, además nos ayuda a controlar nuestras emociones y deseos, a actuar con justicia en nuestras relaciones y a vivir de manera que honremos a Dios. 

Amadas ¿Como están? un saludo fraterno a todas ustedes que siempre están.
Para las que recién escuchan este canal o leen este blog, quiero contarles que este canal y blog es para mujeres y esta dirigido a aquellas que desean crecer en el conocimiento y carácter de nuestro Señor Jesucristo, también para ayudarlas a través de la palabra de Dios, aumentar su fe.
Cómo objetivo principal es llevar a mujeres a mirar a Jesús en toda circunstancia, con el consejo y enseñanza de las escrituras y no la cambiamos, ni la diluimos, la que desea aprender nos seguirá escuchando, 

Amadas no subestimen cuán profundamente una verdad puede encontrarlas justo donde están, por ello ten esperanza en su palabra, ella puede restaurar tu alegría, refrescar tu propósito y realinear tu mirada en Jesús. Mantente cerca de las escrituras, ya que tiene el poder de cambiarlo todo hacia los propósitos de Dios.

Cuando a veces nuestra fuerza se siente pequeña, cuando el futuro parece incierto, o cuando necesitamos un recordatorio de que Dios todavía está trabajando, si estamos atentas y en comunión con Dios, es allí cuando su palabra aparece. 
Un versiculo puede cambiar nuestra mentalidad, agitar nuestra fe y respirar esperanza fresca en lugares secos. 
Además las escrituras nos consuela, nos hace libres y, da a nuestra alma fortaleza, su palabra cobra vida y podemos decir: Todo lo puedo en Cristo que me da fuerza.

Por esto mismo he visto bien hoy, ir juntas por medio de este mensaje, a medir el grado de obediencia y el deseo de cambiar nuestra actitud al respecto de la piedad y con la ayuda del Espíritu Santo poder reveer si estamos siendo las mujeres piadosas que Dios quiere que seamos.

En algunas reflexiones que he podido dar no solo he tratado de hablar a nuestro corazón, sino de persuadirlo y despertarlo. 
Hay una cita de Pablo que nos hace un llamado a despertar, estar atentas y preocupadas por el regreso de nuestro Señor Jesucristo y lo vemos: 
1 Tesalonicenses 5:6 
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Este consejo de Pablo es un llamado a vivir con responsabilidad espiritual, conscientes de la cercanía de la venida de Jesucristo y preparadas para recibirlo, con fe y obediencia.
Esto me lleva a entrar en el tema que hoy me ocupa, y empiezo preguntando:
¿Estamos realmente viviendo piadosamente?

La piedad se manifiesta en nuestra vida cuando controlamos nuestros apetitos y deseos. 
Vivimos en una mundo lleno de mucha cultura, religión y debemos resistir las influencias pecaminosas que nos rodean. Vayamos a buscar juntas: 
2 Timoteo 3:12 
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.

Aqui Pablo nos advierte que todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos, mostrando la dificultad de vivir una vida dedicada a Dios en un mundo hostil. 
La persecución es una realidad para los creyentes que viven piadosamente en Cristo, pero también puede ser una confirmación de su fe. 
No es una opción, sino una consecuencia inevitable de seguir a Jesús 

Ahora, la persecución no es un fin en sí misma, sino un resultado de la oposición del mundo a la verdad y la santidad de Jesús. 
Además este pasaje nos recuerda que la vida cristiana no es un camino fácil ni cómodo, sino que implica desafíos y muchas veces hay oposición. 
Pero tenemos que vivir está vida piadosa, Dios nos ayudará a travesar la visicitudes  hasta su regreso.

Mira lo que las escrituras en
2 Pedro 3:11-14 dicen:
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, (hablando de la tierra y las obras que en ella hay) ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Pedro aquí nos exhorta a vivir con una perspectiva eterna, reconociendo la realidad de la segunda venida de Jesucristo y preparándonos para ese día mediante una vida piadosa, de santidad, búscando la paz con Dios, procurando ser halladas sin mancha y sin arruga.

Ahora miremos una manera en que una mujer piadosa se distingue del mundo y es por su dominio propio. 
Ella practica la moderación y no da rienda suelta a emociones, actitudes, palabras y apetitos desenfrenados.
La mujer piadosa controla sus pensamientos, llevándolos cautivos y haciéndolos obedientes a Cristo como dice en:
2 Corintios 10:5
Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Amadas está mujer piadosa controla sus emociones y no permite que la controlen. Controla sus apetitos y no muestra una pasión desenfrenada por la comida y la bebida, está llena del Espíritu Santo porque también  controla su lengua, que según Santiago es como "un fuego, un mundo perverso, vayamos allí y leamos:
Santiago 3:6
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Hermanas el lenguaje de una mujer piadosa es uno que edifica y anima en lugar de destruir con chismes ociosos ya que no permite que salga de su boca blasfemia ni "palabra corrompida" según:
Efesios 4:29
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

A continuación vamos a ir a las escrituras en el nuevo testamento y recibir con humildad lo que él Apóstol Pedro nos va a enseñar sobre esta mujer piadosa, leamos:
1 Pedro 3:1
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.

Una mujer cristiana y piadosa puede ser una de las mayores influenciadoras en la tierra. 
La impactante belleza de su espiritu puede ganar el alma de su esposo incrédulo; su opego al diseño de Dios en el matrimonio puede prodamar la gloria del evangelio, y su fe en la Palabra de Dios.

Pero si una mujer no conoce a Dios ni su Palabra, y no se aferra a sus promesas, puede parecerse a Eva ya que su corazón podria ser engañado, y sus afectos desviados. 
Ahora continuamos con:
1 Pedro 3:4
Sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Según este verso ella descansa en Dios, su espíritu afable la distingue, su sumisión silenciosa del alma a la providencia de Dios.
Ella sabe mucho de nuestro Señor y pone su esperanza en él para encontrar descanso con calma y sosiego en su alma, ella se refugia en Dios.
En lugar de inquietarse, ella es una mujer mansa y tranquila porque le ha creído a Dios lo que dice de ella, permanece quieta delante de él y espera pacientemente en oración. Ahora vayamos a:
1 Pedro 3:5 
Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.

Vemos que ella sabe esperar en Dios y esto es precioso ante los ojos del Señor: un corazón lleno de una esperanza profunda y constante en su redentor.
Cómo Sara, ¿recuerdan?
Sara esperaba en Dios, ella consideró fiel a quien le habia prometido ser madre.

Además vemos también que Sara se sujeto a Abraham porque confiaba en Dios y le abedecia.
Su sumisión no se debia a su dependencia de Abraham mas bien, sus ojos estaban fijos en un Dios confiable digno de sumisión.

Hermanas cuando una mujer se rehusa obedecer el mandato de Dios de sujetarse a su esposo, sigue los pasos de Eva. 
La desobediencia nubla el evangelio que Dios diseño para ser mostrado a través del matrimonio. 

Entonces amadas una mujer creyente vive piadosamente porque conoce a su Dios, avanza el camino que él lo ha llamado a recorrer.
Como mujer santa y confiada no teme la enfermedad, el futuro, la muerte ni los valles oscuros. Ella encomienda a Dios a sus hijos, su matrimonio y su ministerio. Ella hace avanzar el reino mediante una sumisión valiente al diseño de Dios para la feminidad, el matrimonio, la maternidad y el ministerio, porque espera en él.

Y aunque tropiece como Sara y se ría con incredulidad, transformará su risa en una de confianza en su Salvador y esperanza gozosa en Su Palabra.
Por la fe, ella mira hacia la ciudad eterna, la celestial. 
Por la fe, se une a los filas de los santas mujeres que consideraron fiel al que cumple lo que promete. 
Por la fe vive piadosamente y es una mujer de quien el mundo no es digno, recordemos lo que dice:
Hebreos 11:11 
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Por otro lado, a veces estamos vacías porque nuestra fuente espiritual se ha secado. 
Pero una mujer que espera en Dios conoce bien sus atributos, sus promesas, y pasa tiempo con él en su Palabra y en oración.
Por eso sí eres tentada a mirar atrás, no recuerdes el pasado, Dios hace todas las cosas nuevas, vive la nueva vida que él te dió en piedad, esperando ávidamente su regreso.

Para finalizar digo que:
El centro de la vida de una mujer piadosa está en el temor del Señor. Mira lo que nos dice:
Proverbios 31:30 
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

Esta reverencia a Dios nos lleva a vivir como a él le agrada, tomando buenas decisiones en cada paso que damos, manteniéndonos firmes en su verdad.

Amadas oremos juntas: 
Padre amado gracias por tu palabra que nos exhorta, nos alienta y nos guía en cada área de nuestra vida, gracias por tu atención, te pedimos nos ayudes a vivir piadosamente cumpliendo nuestro rol de mujer casada o soltera, ayúdanos que siempre nuestra vida glorifique dignamente tu maravilloso nombre, te lo pedimos por Jesús tu hijo amado, amén.
Hasta pronto Dios mediante.

VIVIR PIADOSAMENTE SE TRATA DE UNA VIDA DEDICADA A DIOS EN OBEDIENCIA, BUSCANDO LA SANTIDAD Y REFLEJANDO EL CARÁCTER DE JESUCRISTO EN TODO.

¡Dios con nosotras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El plan perfecto

El Dios que me ve

Vasijas Llenas De Dios