Cree Solamente

👇Canal de YouTube 
Cree Solamente

Juan 11:25-26
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Estos versículos, son una promesa de vida eterna y resurrección para todas aquellas que creen en Jesús, afirmando que él es la fuente de la vida y la resurrección. Además nos ofrece esperanza y consuelo, particularmente en momentos de duelo y pérdida, recordándonos que la muerte no es el fin, sino el principio de la vida eterna en Jesucristo. 

Amadas las saludos y les mando un abrazo a todas y agradecerte a ustedes, que siempre nos acompañan en estos mensajes, además le doy gracias a Dios por sus vidas, es mi deseo que sigan siendo edificadas y su fe aumente a través de la palabra de Dios.

Una de las cosas que más enfatizó Jesús en Sus enseñanzas fue la necesidad de creer y no dudar. El Señor sabe lo difícil que es para nosotras creer, cuando alrededor nuestro hay toda clase de circunstancias y desafíos, que nos llaman a dudar.

En una oportunidad Jesús invito a un jefe de la sinagoga a creer cuando se acababa de enterar de la muerte de su hija, se trata de Jairo, un líder que presidia sobre un grupo de ancianos y gestionaba los asuntos de la comunidad religiosa, vayamos allí, busquemos:
Lucas 8:40-42 
Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;  porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.

Me imagino a Jairo en el recorrido hacia su casa, con sus pensamientos que estaban a mil por hora, quería llegar rápido a su casa pero la multitud apretaba al Señor, y además Jesús se detuvo a atender a una mujer que le había tocado su manto sanándola de una enfermedad que tenía hace doce años.
Está mujer fue sanada por la determinación y la fe que tenía en Jesús.
Jairo seguro que vio todo, pero de pronto una noticia llegó a sus oídos, sucedió lo él temía, leamos:
Lucas 8:49 
Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.

La tristeza, la duda y el temor embargo a Jairo, pero quedó en él una luz de esperanza, estaba con el Maestro, acababa de presenciar un milagro, pero Jesús conociendo su corazón le animo diciendo en:
Lucas 8:50
Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
Jairo tenía que elegir entre la duda o la fe, él había visto un milagro como muestra del poder de Dios, pero aún así Jesús le invita a creer y no escuchar otras voces que le habían dado una sentencia a su hija, para obedecer la voz de Jesús que le decía: "no temas Jairo yo estoy aquí, todo va estar bien, ten fe en mi"

Amadas al cerrar los oídos a las voces de incredulidad es un paso gigante de avance a nuestra fe, la obediencia de creer a la palabra de Jesús llevo a este hombre a avanzar con confianza hacia su casa.

Pero cuán difícil debió a ver sido para Jairo cuando llegó a su casa, poner a un lado la muerte de su hija y creer que si el Maestro estaba allí, algo extraordinario ocurriría. Lo maravilloso es que eso mismo fue lo que sucedió.
Jesús mostro compasión por este hombre, él conocía su temor y fue a su casa y resucitó a su hija, esto fue la recompensa de Jairo al ir a postrarse ante Jesús, reconociendo su señorío y su poder.

Oh amadas cuando pasemos una situación similar creamos ciegamente en Jesús el es fiel y nos ayudará en toda situación difícil que estemos pasando, tenlo por seguro que así será.

A continuación, te presento otro ejemplo más, donde Jesús invita a "creer solamente"
En Juan 4:47-53
Vemos a un oficial del rey, que fue a Jesús y le rogó que vaya a su casa y sanará a su hijo que estaba a punto de morir, Jesús le exhorta diciéndole que él creería en Dios solo si ve señales y milagros, pero este oficial insiste pidiéndole que vaya a su casa, y Jesús le anima diciendo que regrese que su hijo vive. Y así fue, entonces él y toda su familia creyeron en Jesús. 

Ahora en Mateo 8: 6-13
Vemos cuando un oficial romano se acercó a Jesús rogándole que su siervo estaba paralizado en cama y con mucho dolor y Jesús le dio confianza de ir sanarlo, el oficial sabía que no era digno que vaya hasta su casa, qué tan solo de una orden para sanar a su sirviente.
Amadas nuestro Señor se asombro de la fe de este oficial y públicamente lo alabo, dándole la seguridad que su criado sanará.
¿Tu fe es como de este oficial?
¿Crees ciegamente en las palabras de Jesús?

Amadas, en estos ejemplos, Jesús enfatiza la importancia de creer en su poder y no dudar de Su promesa, incluso en situaciones que parecen desesperadas. 
La similitud de estos tres ejemplos es que ellos así como eran, con dudas, temores o falta de fe, fueron a Jesús y le rogaron, ellos habían entendido frente a quien se encontraban y grande fue la recompensa.

Ahora creer solamente, supone la disposición a quitar los ojos de lo que nos perturba, de lo que nos parece imposible, de lo que a todas luces nos dice que no se podrá lograr, para ponerlos en el que todo lo puede y para quien no hay nada imposible. Saber que nuestro Dios Todopoderoso puede actuar en todas nuestras circunstancias, y que podemos creer en que él hará conforme a la grandeza de Su poder y Su soberana voluntad, es tener fe.

Recordemos que Pablo vio grandes milagros luego de su conversión, pero también tuvo que enfrentar muchos males. ¿Le ocurrieron porque no creyó? No amadas, Pablo le creyó a nuestro Señor, el vio la mano de Dios obrando en su vida aunque oro para aliviar su aguijón, el Señor le dijo en:
2 Corintios 12:9 
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Hermanas cuando el Señor dice: "cree solamente", es porque nos quiere llevar a ese lugar de descanso y de paz para confiar en él,  independientemente de si las dificultades desaparecen por un milagro divino o si las tenemos que enfrentar.
 
La fe es un tesoro que poseemos los que estamos en Cristo. A veces, parece como que la batería de nuestra fe se está agotando que apenas tenemos fuerzas para orar y mucho menos para creer que Dios va a actuar.
Por ello debemos recargar nuestra fe, determinándonos a creer como Jairo, que fue a buscar al Señor a pesar de su dolor.

¿Ahora recuerdan a Marta que se extraño que Jesús pidiera que quitaran la piedra de la tumba de Lázaro?: 
Juan 11:39-40
Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Marta quito los ojos de su Señor, ella olvidó que anteriormente Jesús le había dicho que él es la resurrección y la vida.
Marta recién vio esa gloria cuando su hermano resucitó.
Jesús al ver esa actitud de ella y de los que le seguían, lloró y se conmovió del dolor de sus amigos y la falta de fe en él.
El Dios del cielo estaba allí y ellos no le dieron toda la importancia.
No obstante una y otra vez nuestro Señor nos dice "crean solamente, tengan fe"
Esto implica confiar en él sin necesidad de pruebas evidentes o físicas. 

Amadas esto es una decisión personal que nos lleva a la esperanza y la confianza en momentos de incertidumbre, en sus promesas y en su carácter, incluso cuando las circunstancias parecen contrarias.
En pocas palabras el significado de "creer solamente" es una confianza ciega en Jesús. 
¿Alguna vez nuestro Señor te ha invitado a creer solamente? ¿Cuál fue tu respuesta?

Amadas es fundamental la fe para nuestra relación con él l y para vivir una vida que le agrade como dice en:
Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

No es necesario ver la respuesta para creer. La fe implica confiar en lo que no se ve, en la promesa de Dios.
Por ello digo otra vez, "creer solamente" implica tener la fortaleza para enfrentar las adversidades, sabiendo que Dios está con nosotras y que él tiene el control de todas las cosas. 

Esto me lleva a darte mas beneficios de "creer solamente":
Y es que puede generar esperanza en medio de la desesperación, de las dificultades permitiendo confiar en su plan, traer paz incluso en medio de las dificultades, experimentar su amor y recibir su gracia, fortalecer el espíritu para poder enfrentar los desafíos con mayor seguridad dando un sentido a la vida y un propósito para vivirla. 

En resumen, "creer solamente" es un acto de fe, una decisión personal que puede traer paz, esperanza y fortaleza a nuestra vida. Es una confianza en algo que no vemos, en una promesa que no entendemos completamente, pero en la que depositamos nuestra esperanza y confianza. 

Cabe añadir aquí la importancia de creer en Dios.
Creer en Dios nos guía y nos dirige por el camino correcto, nos ayuda a tomar decisiones sabias y a seguir su voluntad como nos aconseja en:
Proverbios 3:5-6
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Otro punto es que creer en Dios nos da fortaleza para enfrentar los desafíos y superar las dificultades. como vemos en :
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Para finalizar digo entonces que la importancia de creer en Dios es fundamental para nuestra relación con Él y para vivir una vida que le agrade. La fe en Dios nos da esperanza, nos guía, nos da fuerza y nos permite experimentar su amor. 
Creer en Dios también nos lleva a la salvación y nos permite recibir la vida eterna. 

Por ello te pido que traigas a tu memoria los hechos poderosos de Dios que has visto en Su Palabra y los que has visto en tu propia vida, o en la de los tuyos. Ve a las promesas que Dios te ha dado en Su Palabra y repítelas, apréndelas, confiésalas. Ora con ellas en tus manos y pide al Señor que abra tus ojos para verle en Su magnificencia y creer más en él y en Su fidelidad. Escucha a Jesús cuando te dice: 
Marcos 9:23
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Amada en este mensaje mi propósito fundamental es animarte a creer ciegamente en él, y para ti amiga que oyes o lees este mensaje te animo a venir a él y creer con todo tu corazón que él puede salvarte, también te quiero advertir que pasará si no lo haces, mira lo que dice:
Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Amada hermana, espero que esta reflexión te haya sido de bendición y te haya recordado la importancia de creer en Dios solamente. 

Hagamos una oración juntas:
Bendito Padre del cielo te alabamos por tu grandeza, gracias por haber puesto fe en nuestro corazón para creer en ti ciegamente, ayúdanos a no dudar de ti ni en tus promesas en el nombre de Jesús,  amén.

CREER SOLAMENTE NOS BRINDA CONSUELO, ESPERANZA Y FORTALEZA EN MOMENTOS DE DIFICULTAD PARA ENFRENTAR LOS DESAFIOS.

¡Dios con nosotras!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El plan perfecto

El Dios que me ve

Vasijas Llenas De Dios