La Gran Comisión parte 1
Hechos 13:47
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Vemos aquí, que el apóstol Pablo entendió cuál fue su verdadero llamado y en este versículo nos da un concepto de la Gran Comisión de Jesús que el obedeció.
Hermanas ¿Cómo están?
Espero que bien por gracia de Dios.
Hoy voy hablar de un mandato un tanto olvidado en las iglesias de hoy, hablaré sobre la gran comisión.
He visto bien invitar hoy a mi esposo quien me ayudará a desarrollar este tema, voy a darle paso para que se presente, adelante.
Hola, buen día, soy Jorge Luis, gracias por la invitación, es un placer participar nuevamente en el podcast para compartir sobre el tema que nos convoca hoy.
Sin más preámbulos dejaré a él que nos diga que significa la gran comisión.
La Gran Comisión es un mandato bíblico que nos llama a compartir el Evangelio a toda persona, en todas las naciones, por ser un mandato bíblico es nuestra obligación obedecer y ejercitar este mandato en nuestras vidas, bautizando a los nuevos creyentes y discipilarlos, enseñandoles la Palabra de Dios.
Al leer las escrituras vemos que la Gran Comisión es un mandato bíblico que Jesucristo dio a sus discípulos antes de ascender al cielo.
Cuando el dijo: "Id, y haced discípulos", vemos que es una orden, un imperativo.
Así es, El Señor Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Antes de comisionarnos, el Señor Jesús fue el primero en desarrollar esta comision.
Lucas 4:18-19
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.
Y así fue, el Señor Jesús cumplió su propósito en la tierra y nos entrego la posta para que ahora lo anunciamos a Él; vamos a hablar de él y de su obra redentora. Esta es la Gran comisión delegada a nosotros, presentar el plan de salvacion y reconciliar al mundo con Dios.
El Señor Jesús es el centro y la razón de la gran comisión, la buena noticia para el perdido, primeramente fue Él el mensaje encarnado por cuánto dice la biblia que el verbo se hizo carne y hoy lo anunciamos.
Nos dice la escritura en
Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Mis hermanas, toda la biblia habla de él.
Si continuamos leyendo hechos 13 nos damos cuenta del resultado de este llamado, leo los versículos 48 y 49
Hechos 13:48-49
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.
Debemos aclarar que la evangelizacion, la Gran Comisión, no es para difundir experiencias personales comunmente llamadas testimonios, nuestros logros, títulos etc., sino pregonar la palabra de Dios de manera clara y sencilla.
Un mensajero bíblico anuncia el mensaje que está en el corazón de Dios, no se predica a sí mismo, Predica a Aquel por el cual vive.
Amen, a si es, Ahora vamos a conocer el carácter de un mensajero.
Principalmente debe ser un conocedor de la biblia y de buen testimonio, como le aconsejo Pablo a Timoteo:
1 Timoteo 3:6-7
No un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Un mensajero es un enviado por Dios para anunciar el tema Central de toda la escritura, la salvación y reconciliación del hombre con Dios.
El propósito del mensajero es transmitir fielmente el mensaje que se le ha delegado.
Además el mensajero es un colaborador del plan de Dios como dice:
colosenses 1:28
A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.
El mensajero es un creyente fervoroso de las escrituras y del mensaje del Señor Jesucristo. Parte de ese mensaje nos dice que "por haberse aumentado la maldad, el amor de muchos se enfriará". Esa es la razón por la cual anunciamos el evangelio de la reconciliación, leamos lo que dice:
Mateo 24:14
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
El que anuncia la palabra de Dios debe hacerlo eficazmente; tener un corazón manso y sencillo para hablar y para defender la palabra de Dios de doctrinas falsas.
Defender la palabra de Dios con mansedumbre implica hacerlo con respeto, paciencia y amabilidad.
1 Pedro 3:15
Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
Anunciar la palabra de Dios requiere de nuesrra parte una total comunión con Dios.
Pasar tiempo en comunión con Dios nos lleva a ser más eficaces en nuestra misión
Pero descuidar esa comunion nos hace ineficaces.
Entonces, es importante que un mensajero tenga comunión con Dios, ya que nuestras propias vidas se vuelven como cartas abiertas a la vista de todos, representamos a Cristo y es importante representarlo correctamente.
Veamos lo que nos dice:
2 Corintios 3:1-3
¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Otra característica del mensajero es que recibe poder por medio del Espíritu Santo.
Hechos 1:8 nos dice:
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Para lograr desarrollar todo esto en nuestras vidas se requiere que nuestra intimidad con Dios se vuelva un hábito.
Esto era lo que hacía el Señor Jesús; cuanto más se extendía su fama, más se apartaba para estar a solas con el padre:
Lucas 5:15-16
Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
Dios comisiona a los que mantienen comunión con Él; el Señor Jesús envío a los que estuvieron tres años junto a él y lo mismo sucedió con la iglesia primitiva; leemos en
Hechos 13:2
Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Solo los mensajeros que tienen como prioridad tener comunión con Dios son más eficaces y fieles a la misión y la comisión.
Cuando Dios nos promueve nadie nos detiene, cuando tu o el hombre te promueve todo te detiene.
Los que son enviados por Dios son fieles y veracez.
proverbios 13:17 NTV
El mensajero no confiable cae en problemas, pero el mensajero fiel trae alivio.
Un mensajero es confiable cuando mantiene reverencia al Señor, no cambiará la palabra de Dios para complacer al oyente sino que le dirá la verdad aunque confronte, y esa es la idea, para que la palabra de Dios empiece una obra de renovación en el oyente.
Cuando Dios nos envía hay una transformación, cuando somos impulsados por otras motivaciones hay frustración, no alcanza con solo dar un mensaje, para ser eficaces en la Gran Comisión es importante mantener una estrecha relación con Dios.
El gran Yo Soy (Jesucristo) no está dispuesto a competir con personas que quieren levantar su propio y pequeño yo soy. No puedo servir al gran Yo Soy, si no es menguando mi propio yo soy. Debo ser confiable y leal para que él pueda usarme. Debemos sepultar nuestro ego.
Esto, finalmente, nos dará autoridad y nos convertirá en mensajeros fieles para este tiempo, no iremos en nuestras fuerzas, por el contrario seremos guiados por el Espíritu Santo de Dios.
Así es, entonces somos llamados para dar las buenas noticias, solo los que han "comido" el mensaje son habilitados a anunciarlo, una cosa es decir algo y otra cosa es tener algo para decir:
Apocalipsis 10:10-11
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Para poder ser un mensajero del evangelio, hay que tomar el mensaje y comerlo hasta las entrañas, solo así podremos lograr en poco tiempo muchas cosas, un mensajero está llamado a transformar con la palabra de Dios, su propia vida, y también el entorno donde fue puesto, siendo sal y luz.
Amadas hermanas, el tema de la gran comisión y su círculo donde se desarrollará, lo seguiremos anunciado en el próximo encuentro, esperamos que nos acompañes en estas charlas sobre este mandado que es para mí y para ti.
Hasta pronto...
Les dejo una cita bíblica para finalizar:
2 Timoteo 4:2
Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
!Bendiciones!
Rina
LA GRAN COMISIÓN ES EL MANDATO DEL SEÑOR JESUCRISTO A TODOS SUS SEGUIDORES DE PREGONAR LAS BUENAS NOTICIAS DE SALVACIÓN.
!Dios con nosotras!
Comentarios
Publicar un comentario