Armadura de Dios. Resistir (parte 4)
Canal de Youtube 👇
La Armadura de Dios. Resistir (parte 4)1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Este versículo nos enseña un principio poderoso. Si pertenecemos a Dios Él, no permitirá ningún dardo del maligno toque nuestras vidas que no somos capaces de apagar y en cada tentación él permanecerá fiel a nosotras y proveerá una forma de resistir, solo que no debemos ceder al pecado. Amadas, tenemos poder a través del Espíritu Santo para obedecer a Dios en cualquier circunstancia.
Bendiciones amadas hermanas, las saludo deseando estén siendo edificadas con esta serie, rápidamente menciono lo estudiado anteriormente, con el propósito de recordar y si es posible memorizar ya que es una base fundamental conocer cada pieza del armadura, su significado y como usarla.
Entonces había dicho que:
El cinturón de la verdad, representa la honestidad y la integridad.
La coraza de justicia: simboliza la rectitud y la justicia.
El calzado del evangelio, representa la disposición para compartir el mensaje de salvación.
El escudo de la fe nos protege contra las flechas del enemigo, dudas, temores, etc.
El yelmo de la salvación que representa la esperanza y la seguridad eterna.
La espada del Espíritu que es la Palabra de Dios, que nos da poder y autoridad.
Y por último como soldados de Jesús nos preparamos para la batalla, nos ejercitamos poniéndola en práctica para fortalecemos, aceptamos órdenes de nuestro Señor a través de la oración.
Estas piezas de la armadura están disponibles, solo hay que tomarla y de no de cualquier manera, sino viviendo una vida integra en santidad, llenas del Espíritu Santo para poder resistir la guerra con firmeza, como nos dice Pablo:
Efesios 6:13
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Ahora no es casualidad que Pablo empiece hablando de la familia antes de mencionar la armadura de Dios.
Toda la escritura tiene propósitos.
Como sabemos la familia es la primera institución creada por Dios y es la columna vertebral de una iglesia, escuché decir que cuando hay familias fuertes habrá iglesia resistentes.
El enemigo desea desbaratar está institución el no quiere que haya sujeción de la esposa con el esposo, que el varón ame a su esposa y que los hijos obedezcan a sus padres.
Destruyendo la familia, deshaciendo los hogares lo que hace es crear el caos una sociedad completamente alejada de Dios.
Y por eso la importancia de esta armadura por qué es una batalla que tenemos que lidiar todos los días, los 365 días del año 24/7, Amadas resistamos a los ataques con la ayuda de Dios para que la familia permanezca firme apesar de los dardos de fuego del enemigo.
A veces tenemos luchas que no podemos pelear por que no es nuestra la batalla, pero sí podemos pedir ayuda a nuestro Señor para que podamos resistir en los días difíciles. Él tiene cuidado de nosotras y sobre todo el control de todas las cosas.
A veces la batalla pertenece al Señor, como en el caso de Moisés cuando estaba siendo perseguido por los egipcios y Dios le dijo que avanzará que de él paso de fe y el resto lo haría el Señor.
Éxodo 14:14
Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Y así fue Moisés dio el primer paso de fe y la aguas del mar se abrieron y el resto de la historia ustedes ya la conocen.
Amadas, él es quien lucha por nosotras. Solamente con su Palabra y en su poder hay victoria.
Pero además como ya hemos visto el enemigo tratará de poner en nosotras tentaciones en todo ámbito ya sea en el matrimonio en las relaciones personales y aún en la congregación, pero tenemos a Jesús que es nuestro mejor ejemplo para resistir la tentación en la batalla espiritual.
Te invito cuando puedas a ir a Mateo 4: 1-11
Y mires como Jesús manejó los ataques directos de Satanás cuando fue tentado en el desierto cada tentación lo combatió con las palabras "Escrito está".
La Palabra del Dios vivo es el arma más poderosa contra las tentaciones del diablo.
Una cita bíblica adecuada sería lo apropiado para cada tentación y no usar el nombre de Jesús como palabra mágica, se que Su nombre tiene poder pero hay que saber dónde y cuando mencionarlo, el nombre de Jesús no es un encantamiento mágico que hace que los demonios huyan de delante de nosotras.
Los siete hijos de Esceva son un ejemplo de lo que puede suceder cuando la gente presume de una autoridad que no se les ha dado
Atenta a esta historia que leeré a continuación:
Hechos 19:13-16
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Ahora, incluso el Arcángel Miguel no reprendió a Satanás en su propio poder, sino que dijo: "¡El Señor te reprenda" en Judas 1:9
Por eso amadas les digo una vez mas que resistamos al enemigo, sus tentaciones porque el nos ofrece como a si decirlo el plato lleno de delicias pero no nos obliga a comerlo si sabes que te hace daño...
Peca el que de su propia carne es tentado.
Cada día lidiamos con una batalla, hay veces que esta en nuestra mente contra las emociones la carne con mi espíritu disputando entre lo bueno y lo malo, y otras ocasionado por satanás.
Tenemos tres enemigos que debemos saber, Satanás, el mundo y la carne.
Por otro lado Satanás ni siquiera tiene poder para hacernos la guerra y hacernos caer, lo que nos derrota muchas veces, es el pecado.
Amadas si vivimos en la carne hay terreno para que el diablo pueda operar, le damos un espacio y acceso para obrar con autoridad.
Pero si estamos viviendo en el espíritu este no nos puede tocar, y por eso las escrituras nos da una estrategia y es, no dar lugar al diablo para que Satanás no gane ventaja y además la carne tiene que menguar para que Cristo crezca y el maligno no nos toque.
Recuerda lo que Juan dice en su carta.
1 Juan 3:9
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Recordemos a Pablo lidiando su propia a batalla y la describe en:
Romanos 7:18-20, 23
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Esto no quiere decir que Pablo practicaba el pecado, pero si demuestra que hay una lucha entre la nueva naturaleza y el viejo hombre.
Hermanas el atractivo de los placeres de este mundo es muy fuerte, pero Dios quiere que le seamos fieles. Cuando vamos tras los placeres de este mundo, nos hacemos adúlteros en nuestra relación con Dios:
Ahora ¿Cómo resistimos cada día las batallas?
Primero debemos de saber que no podemos vencerla por nuestra propia cuenta, sin embargo, he aquí lo más extraordinario:
Tenemos su gracia para vencer cada batalla con humildad ante Dios y no con prepotencia y orgullo.
Santiago 4:6-7
Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Estos son unos versículos poderosos que he recitado muchas veces cuando me he sentido bajo ataque por miedo o desánimo
Pero ¿notan amadas?
Una vida en obediencia y santidad ante los ojos de Dios y en humildad hará que él enemigo huya de nuestro entorno.
Estas son promesas maravillosas que vale la pena aprenderse de memoria.
Y segundo lugar de como resistir esta batalla y es que no podemos luchar las batallas de la vida de cualquier manera, Santiago el hermano de nuestro Señor Jesucristo nos da una pauta:
Santiago 4:8
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
No es bueno pensar que podemos vivir una vida santa y conservar un poco de pecado en nuestra vida. Debemos también purifica nuestra vida interior y deja de jugar en ambos equipos, y postrarnos de rodillas ante el Maestro. Ten la seguridad que si vivimos como Dios nos manda estaremos listas para manejar sabiamente cada lucha interior y exterior, Sabes amada: Ponernos de rodillas es la manera de ponernos de pie firmes antes las artimañas del diablo.
De rodillas es la posición de oración como parte de la preparación espiritual para tomar posesión con firmeza esta batalla, de él viene nuestra ayuda.
Hebreos 4:15-16
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
La oración es una herramienta poderosa porque es una interacción con nuestro Dios supremo y comandante de quien recibimos gracia, guía y muchas veces nos proporciona sus planes y estrategias para ponerlo en práctica.
Tenemos que hacer un hábito este método en forma de disciplina diría yo, y establecer un tiempo regular para la oración, y el resultado será: fortalecimiento de nuestra fe y claridad de los momentos de confusión, dudas o temores.
Tenemos que pelear y resistir esta batalla de la fe llenas del espíritu Santo y la oración como nos enseña Jesús
Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Esta oración será respondida pero sin embargo, estas promesas no significan que nunca mas tendremos problemas; al contrario, Jesús dijo: que en este mundo tendréis aflicciones pero la clave de esta declaración se encuentra en la victoria de Jesús.
Entonces amadas estemos alertas, ya que la vigilancia es crucial, estar atentas a las señales de ataque del enemigo es esencial para poder resistir.
También practicar el discernimiento para distinguir cada batalla si viene de Satanás, del mundo o de la carne.
Está batalla espiritual es un proceso continuo que requiere dedicación, conocimiento respondiendo al enemigo con fe y autoridad de la palabra de Dios.
Hermanas la resistencia no solo implica defensa, sino también un compromiso activo con el crecimiento espiritual y la búsqueda de lo divino.
1 Juan 5:4-5
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Mantener una fe firme en que Dios está presente, es más poderoso que cualquier adversidad.
Recordar las promesas divinas puede proporcionar esperanza y fortaleza y plena confianza en Dios y un día estaremos satisfechas y poder decir como Pablo:
2 Timoteo 4:7-8
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Amén!
Amadas hasta aquí el mensaje de hoy, espero puedas aprender a resistir con fortaleza y fe.
Las espero en nuestro próximo encuentro con esta serie la armadura de Dios.
RESISTIR LA BATALLA ES LA CLAVE PARA PERSEVERAR DIARIAMENTE FUERTES EN FE Y EL ENEMIGO HUIRA.
¡Dios con nosotras!
Hola hermana !! Gracias por su maravilloso aporte con este mensaje, está excelente para la gloria de Dios 🙏🏼. Que el Señor le continué bendiciendo y ministrando su vida para que nos siga bendiciendo a través de estos mensajes. DTB 🙏🏼
ResponderEliminar