La armadura de Dios intro

Canal de Youtube 👇
La Armadura De Dios (Introducción)


Efesios 3:16
Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.

Nuestro Padre amado sabe que siempre estamos lidiando con las artimañas, dardos y maquinaciones de su enemigo numero uno y por lo consiguiente el nuestro, por ello tenemos la necesidad de usar sus gloriosos e inagotables recursos para vivir interiormente fortalecidas.
Amadas, las saludo, gracia y paz, estoy agradecida a Dios por una oportunidad más que me da para llegar a tu casa con mensajes que te ayudarán a estar lista, preparada para cada desafío e ir madurando en el carácter de Cristo.
El Espíritu Santo revela a Pablo una armadura y/o vestidura de protección de la cual estaremos hablando en este y otros encuentros donde hoy empiezo con la ayuda de Dios una introducción de esta serie: la armadura de Dios.

Ahora bien,  antes de entrar de lleno con la armadura de Dios, les comento que aunque el poder ya esta a nuestra  disposición, se requiere todo un proceso para su apropiación práctica, o si quieres como dice Pablo que debemos dejarnos llenar de su poder.

Nuestra posición en Cristo nos reviste y nos llena, potencialmente, de todo lo que Él es; estamos llenas de su plenitud, como dice las escrituras en: Colosenses 2:10
Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Pero, ¿qué es exactamente poder espiritual? Es el derecho o autoridad de hacer cierta cosa en nombre de un superior, juntamente con la facultad o capacidad de llevarlo a la práctica.

Ahora bien la armadura de Dios es un concepto bíblico que se encuentra en la carta de los Efesios 6:10-18. 
Al vestirnos y usar la armadura de forma efectiva podremos hacer frente a todas las trampas del maligno y saldremos victoriosas.
Según el apóstol Pablo lo primero es fortalecernos en el Señor. 
Efesios 6:10
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 
Esta fuerza llega cuando reconocemos que dependemos de Dios, le buscamos en oración, leemos su Palabra y escuchamos su voz. ¡De él viene nuestra fuerza! 

Ahora, esta vestimenta se refiere a la protección y fortaleza espiritual que Dios nos proporciona a todas sus hijas e hijos para enfrentar los desafíos y batallas de la vida y ser fuertes en el Señor y en su gran poder como dice en:
Efesios 6:11
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Amadas esta armadura nos permite, resistir las tentaciones y ataques del enemigo, mantener la fe y la confianza en Dios,
avanzar en la vida cristiana en oración con valor y determinación.
También protege nuestra mente y corazón de pensamientos y emociones negativas.

Cabe mencionar que nuestra lucha no es con personas, ni algo que se le asemeja, la biblia dice que en los cielos hay principados potestades contrarios a los pensamientos de Dios que lo gobiernan y es con ellos con quien vamos a lidiar, leamos 
Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Las palabras "principados, potestades, gobernadores" son jerarquías angelicales, tanto las satánicas qu espíritus malignos que se oponen al pueblo de Dios.
También pueden referirse a autoridades gubernamentales que Dios ha puesto para la protección y el bienestar de los creyentes.

El enemigo nos ha declarado la guerra cuando empezamos a ser parte del reino de Dios.
Está batalla es muy dura y no la podemos hacer de cualquier manera, ni hacer desafíos carnales, ya iremos hablando más al respecto.

La armadura de Dios que nos habla Pablo es esencial para: Enfrentar los desafíos, los dardos del maligno, sus maquinaciones y tentaciones, para mantener la integridad y la fe avanzando en nuestro caminar con el Señor.
Pablo ha vivido todo lo que nos aconseja por medio de esta carta lo que debemos hacer porque él sabe cómo debemos prepararnos y permanecer firmes ante las artimañas del enemigo de nuestra alma, leamos 
Efesios 6:13-14 
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.

Amadas Pablo nos recomienda vestirnos de toda la armadura y esto requiere iniciativa, una acción de nuestra parte y una decisión,
no debemos enfrentarnos con nuestras propias fuerzas, sino que usemos las armas que Dios nos ha dejado, en un acto de humildad y de confianza total en el poder de Dios y en su sabiduría.

Además Pablo nos anima a permanecer firmes en el Señor. Él sabía que como cristianas, nos enfrentamos a una guerra espiritual intensa cada día y debemos estar preparadas. Por eso el habla sobre esta armadura que son herramientas que Dios da a todos sus hijos para que puedan vencer los ataques del diablo y prepararse para la siguiente batalla.
El apóstol Pedro también nos advierte lo siguiente:
1 Pedro 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

No obstante como en toda batalla debemos conocer al enemigo y como actúa, ya que usa métodos y oportunidades para afectarnos espiritualmente y desactivarnos, Satanás es, pues, un espíritu poderoso que procura dominar y manejar a cuanto y cuantos le rodean, tanto las huestes de la oscuridad que son sus seguidores, como los seres humanos que caen en su poder. 

Buscando en las escrituras vemos que 
Satanás fue creado como un ángel santo, llamado Lucero antes de su caida, Isaías lo describe en 14:12
El profeta Ezequiel 28:12-14 describe a Satanás originalmente creado como un querubín hermoso, perfecto y lleno de sabiduría, aparentemente como el más alto de los ángeles creados. Pero eso lo llevo a su perdición.
Quiso tomar el lugar de Dios y ser como él, su orgullo lo condujo a su caída.
Y así Satanás se convirtió en en el gobernante de este mundo y el príncipe de la potestad del aire, Él es el acusador, el tentador y un engañador, su nombre mismo significa adversario o “el que se opone”. Otro nombre para Satanás, el diablo, significa “calumniador”.

Aunque fue echado del cielo, él aún busca elevar su trono sobre el de Dios. Él falsifica todo lo que Dios hace, esperando ganar la adoración del mundo y fomentando la oposición al reino de Dios. Satanás es el origen primario detrás de cada secta falsa o religión del mundo. Sin embargo, el destino de Satanás está sellado con una eternidad en el lago de fuego.
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Por otro lado su arma principal de Satanás es la mentira; su método predilecto, engañar y es conocido como Padre de la mentira.
Frente a Dios, intenta acusar a los suyos, sugiriendo que no le aman o que no son dignos de recibir su amor así como lo hizo con Job.
Y frente a los hombres, ingenia su caída en el pecado mediante asechanzas, lazos, artimañas, etc 
2 Timoteo 2:26
Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

El arduo trabajo es hacer prevalecer su voluntad sobre la de Dios, creyendo que así demuestra que es más poderoso que el Altísimo, pero al hacerlo cae en su propia trampa y se engaña a sí mismo, por lo que "anda en tinieblas" como todas sus presas.

Amadas recuerden que este enemigo cambia la verdad por el error para hacernos dudar de Dios, recuerdas la conversación sutil de satanás con Eva en el Edén en Génesis tres?

También la biblia nos advierte que se cubre de luz para mentir: 
2 Corintios 11:14 
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Otra estrategia de este enemigo, es que cita mal o parcialmente las Escrituras, sacándolas de su contexto para lograr sus propios fines.
No obstante sugiere sutilmente que el objetivo final deseado puede realizarse por medios incorrectos, como hizo con el Señor Jesucristo en la Tentación.
Mateo 4:6
y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Ahora, los dardos de fuego que nos habla Pablo no son empleados por el maligno sólo en el "día malo", es una de sus táctica preferidas en todo tiempo, porque son ataques muy apropiados para los momentos difíciles. 
Estos dardos son ataques sorpresa, muy dañinos, que pueden penetrar nuestras defensas en momentos de descuido, de duda, temor o desaliento, causados igualmente en momentos de crisis o presión, o aun por alguna victoria o bendición grande que acabamos de pasar.

Amadas cuando hay orgullo o depresión este enemigo actúa oportunamente lanzando un dardo maligno, porque encuentra una puerta abierta y entra para hacer estragos.
Tengamos cuidado con estas obras de la carne, ya que puede ser un golpe ser tero del enemigo para avergonzarnos.

Recuerdan a Elías en depresión? Y a Pedro diciendo que jamás negaría a Jesús?
Estás son actitudes donde el enemigo gana las batallas relámpago por así llamarlo.

Satanás, anda merodeando asechando constantemente para conocer muy bien nuestros puntos flacos y momentos de debilidad, lanzando. estos "ataques sorpresa" para intentar hacer tambalear nuestra fe y desviarnos de la voluntad de Dios.

La realidad es que estamos en una lucha espiritual constante, nos guste o no. 

Por ello practiquemos el dominio propio y mantengámonos alerta sabiendo que hay otras hermanas que están lidiando la misma batalla.
1 Pedro 5:9 
Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Pedro nos dice que somos llamadas a resistir, a estar preparadas para el ataque y firmes en la fe. Es una lucha intensa, pero Dios no nos deja indefensas. Él provee la armadura que necesitamos para vencer. ¡Sólo tenemos que ponerla y usarla!

Debemos tener en cuenta que es una armadura, no varias, y debemos llevarla en su totalidad ya que nos equipa para hacer frente a todos los ataques del diablo. No nos ponemos hoy el casco y mañana el escudo. ¡No! Los soldados se preparan con toda la armadura cuando salen a la batalla y nosotros, como buenos soldados de Jesús debemos hacer lo mismo.
Esa es la forma en la que resistiremos firmemente hasta el fin, hasta que estemos con Jesús por la eternidad.
pero hace falta que nosotras como creyentes actuemos por la fe para llevar esto a la práctica aquí y ahora.

Para finalizar digo que la armadura de Dios está compuesta por:
El cinturón de la verdad, coraza de justicia, el calzado del evangelio, el escudo de la fe, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu.

Estás partes la iré desarrollando en los siguientes mensajes, por ello te invito a seguir escuchando esta serie y compartir con mujeres que necesitan conocer más de esta armadura, muchas gracias.

LA ARMADURA DE DIOS ES NUESTRA PROTECCIÓN Y FORTALEZA EN NUESTRO CAMINAR CON ÉL.

¡Dios con nosotras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

VASIJAS LLENAS DE DIOS

El plan perfecto

VESTIDAS DE SU JUSTICIA