La provisión de Dios

Canal de YouTube 👇 
La provisión de Dios

‭‭Salmos‬ ‭145:15‭-‬16‬ ‭
Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente.

Amadas las saludo fraternalmente, mi objetivo de hoy es llevar tu corazón a una mayor profundidad del conocimiento de la provisión de Dios.
Y estando a pocos dias de terminar un año más transitando por esta tierra, podamos decir como Samuel: "Eben-ezer" esto lo vemos en:
‭‭1 Samuel‬ ‭7:12‬ ‭
Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.

La frase «Hasta aquí nos ayudó Jehová» implica un hecho maravilloso, porque no refiere al pasado, sino, a la obra grandiosa que vivieron los hijos de Dios en ese preciso momento.
Ahora ¿Qué significa Eben-ezer?
Eben-Ezer es una expresión hebrea del A.T que significa “roca del socorro”. 
El nombre está referido en un pasaje que relata cómo el pueblo israelita venció sobre los filisteos bajo el liderazgo espiritual de Samuel.

Amadas, según relata Samuel en esta carta, para que tuvieran esta ayuda el pueblo de Dios, pasó un quiebre importante en su corazón idólatra, vayamos unos versículos más atrás para verlo, es provisión de salvacion a pesar de sus errores, leamos:

‭‭1 Samuel‬ ‭7:3‭
Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y solo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

El pueblo de Israel siempre se ha caracterizado por su desobediencia, rebeldía e idolatria, cualquier semejanza a nuestros días no es coincidencia, somos así, ya que nuestro corazón es una máquina de hacer ídolos y por ello la orden fue estricta: "adorar solamente al único y verdadero Dios"
Lo maravilloso fue en ese momento que ellos obedecieron; miremos
1 Samuel 7:4
 Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron solo a Jehová.
Samuel, al ver el arrepentimiento del pueblo de Israel, intercedió y pidió el favor de Dios para ser perdonados. Luego ellos ayunaron juntos y derramaron ofrenda a Dios.
Sabes hermana al enemigo de nuestra alma no le gusta la consagracion de su pueblo y va hacer todo lo posible para arruinar un corazón fiel, esa es su forma de actuar, sino miremos lo que dice en: 
‭‭1 Samuel‬ ‭7:7‬ ‭
Cuando oyeron los filisteos que los hijos de Israel estaban reunidos en Mizpa, subieron los príncipes de los filisteos contra Israel; y al oír esto los hijos de Israel, tuvieron temor de los filisteos.

Hermanas que maravilloso es cuando Dios está al cuidado de sus hijos, él tiene todo bajo control y nada lo toma por sorpresa, Dios en ese acontecimiento usó a Samuel como un instrumento para que su pueblo pueda recibir su ayuda, su provisión.
Samuel los animó e hizo el papel de intersesor y tomó un cordero y, mientras lo sacrificaba, le rogó a Dios que ayudara a su pueblo.
Que grandioso tener a alguien que te ayude en oración en tiempos de angustia, Dios siempre tiene un remanente, la idea es que debemos pedir ayuda, Dios escuchó a Samuel, y envió una tormenta con fuertes y espantosos truenos. Cuando los filisteos los oyeron, se llenaron de terror y salieron corriendo. 

¿Has estado en momentos así? ¿Has podido recibir la ayuda y provicion de Dios?
¿Has sentido Su mano en tu vida?
Samuel en ese momento hizo el papel de sacerdote, pero ahora nosotras tenemos a un gran sumo sacerdote, a Jesucristo que intercede por nosotras, leamos
‭‭Hebreos‬ ‭4:14‭-‬15‬ ‭
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Cuando estemos escasas de ayuda o sintamos que estamos solas, levantemos los ojos hacia arriba, allí esta nuestro sacerdote que día y noche nos escucha, lee su palabra y recordemos que el ya ha orado por nosotras, Su provisión ya está disponible solo está en nosotras pedirlo. 

Por otro lado ¿Recuerdas lo que Jesús le advirtió a Pedro antes de la persecución? Vayamos a 
‭Lucas‬ ‭22:31‭
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo.

Y aqui está la provisión de nuestro Señor, leamos el versiculo 32:
Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Hermanas, vemos una ves más la intersección de Jesús, él ya tiene asegurada Su provicion para nosotras, estemos tranquilas, avancemos hacia la meta caminando no por vista sino por fe asi como nos aconseja Pablo:
‭‭Filipenses‬ ‭3:13‭-‬14‬ ‭
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Amadas para que esto suceda nuestra fe tiene que estar brillando, nuestra fe tiene que ser una marca registrada en nosotras y quede como testimonio, y un dia digan de ti: ¡Ella fue una mujer de fe! dejemos esa huella aunque no recibamos lo que esperamos.
¿Recuerdas lo que dice en‬
‭‭Hebreos‬ ‭11:39‬ ‭?
Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido.

Asi es, todos los profetas señalados en hebreos once, fueron aprobados por su fe, pero ninguno vio el cumplimiento de la promesa.
Sino miremos a Noé, a Moisés y los demás testigos, ellos no entendieron pero caminaron en fe.
Ellos vieron la fe, la salvacion, lo identificaron y aun lo saludaron desde lejos dice la biblia, sabian que no iban a ver la promesa pero caminaron hacia ella, y fueron salvos por Cristo por gracia y por la fe.
Amadas, la buena noticia es que nosotras un día, si lo veremos cara a cara; con esa esperanza bienaventurada avancemos y no retrocedamos:
Avancemos aun con dificultades a la meta, tengamos un corazón animoso para con Dios, por más que estemos desanimadas, no claudiquemos en mitad de los desafíos y de la carrera que está puesta delante de nosotras. 
La fe que va en aumento le agrada al Señor y el se lleva la gloria, debemos ser de las personas que van en aumento y que no retroceden:
‭‭Hebreos‬ ‭10:38‭-‬39‬ ‭
Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Amadas, habrá momentos de nuestra vida en los que Dios nos pedirá crecer en carácter y en fe, objetivos necesarios de la carrera.
Tenemos que tratar de alcanzar esa meta, pues esa es la razón por la cual Jesús nos alcanzó a nosotras.

No pidamos explicaciones al Señor por lo que me pasa, cuando hacemos eso es porque no estamos caminando por fe. 
La fe no se debe desactivar ya que la fe ve, oye y espera a lo largo de este camino.
Dios está en control de toda circunstancia y no necesitamos sus explicaciones para obedecer.
Amadas hermanas a lo largo de estos días Dios nos viene hablando, él esta edificando a su iglesia para transformación, la que tenga oídos para oír oiga.
Hay una verdad aqui, muchas veces, como vasijas que él ha creado tenemos que ser moldeadas y si es posible quebrantadas con su disciplina amorosa.
A veces la rechazamos sin darnos cuenta que es parte de la fe en él y sus promesas.
Dios no menosprecia a la vasija fiel que desea servirle y si desea avanzar él va a renovar sus fuerzas, leamos:
‭‭Colosenses‬ ‭1:11‭
Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.

Otra cosa que he aprendido en este tiempo, es que la fe no es un salto al vacío y no es ciega. Amadas, la fe está apoyada sobre la roca que es Jesucristo, que es la base fundamental para todo creyente.
Por ello debemos guardarla hasta el fin. 
Por eso Pablo dice en:
‭‭2 Timoteo‬ ‭4:7‬ ‭
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 

Cobremos nuevas fuerzas, para soportar con paciencia todas las dificultades y con gozo predicar la palabra de Dios, pero no lo hagamos como si ya lo hubiéramos alcanzado todo, ya que todas estamos aun, en un proceso.
Dios ya nos ha dado su provisión en la persona de Jesús, leamos 
‭‭Romanos‬ ‭8:32‬ ‭
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
De esto se trata la fe, creer que ya lo recibimos sin ver.
La fe es lo que nos permite identificar lo que Dios ve y actuar conforme a eso.
Finalizando este mensaje les sigo que, la provisión de Dios para con su pueblo es para él un acontecimiento importante cada día del año. 

Por ello te hablo a ti amiga que aún no has experimentado ese amor, quisiera que Su Espíritu Santo por medio de este mensaje te pueda hacer entender realmente Su provisión para ti.

Amadas, las animo a que al término de este año nuestra respuesta por su ayuda, provicion y salvación tan grande, sea nuestra fidelidad a él, guardando la fe, con un corazón agradecido día a día. 

Gracias a Dios que él estuvo ayudándonos y que ha perdonado nuestro pecado, no ha renunciado a nosotras, nos ha mirado, y no se ha dado por vencido en este tiempo. Gracias por toda bendición espiritual y provisión, ahora entonces podemos todas juntas podemos decir Eben-ezer: Hasta aquí nos ayudó el Señor.

LA PROVISIÓN DE DIOS ES ASOMBROSA, DA SEGURIDAD Y CONSUELO A SUS HIJAS.

¡Dios con nosotras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El plan perfecto

El Dios que me ve

VESTIDAS DE SU JUSTICIA