El propósito de la navidad
Canal de Youtube 👇
El propósito de la navidadEste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Amada las saludo deseandoles gracia y paz.
Hoy con este mensaje quiero llevarlas a conocer un poquito mas sobre el propósito de la navidad.
Es una fecha importante para el creyente: "El nacimiento del Salvador del mundo"
Mas aya si fue en diciembre o otro mes del año, lo que importa es que Jesús siendo Dios, dejó el cielo para irrumpir en su creación.
Lo que trae sentido la navidad es que Jesús se hizo hombre para que la palabra de Dios y su profecías dichas en el A.T se cumplan tal como es, y hace más de dos mil año la sombra que se mostraba como tal en el antiguo pacto vendría a este mundo para en un futuro reinar:
Lucas 1:33
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Jesús al conectarse con el universo tiene un propósito general y esplicito: producir un hecho extraordinario, reconciliar a su creacion con su creador a través de una obra de redención.
Ahora, vamos a recordar el gran acontecimiento de la historia:
Nos encontramos en una conversación entre el ángel Grabiel y María, el ángel le da un anuncio que cambiaría la historia de la humanidad que la partió en dos, en un antes y un después, un antiguo pacto y uno nuevo pacto y cambió la ley por la gracia.
María halló gracia ante Dios y por medio de su vientre Jesús vendría a este mundo, El hijo del altísimo uno en naturaleza y perfección con él padre.
María escuchaba sorprendida lo que el angel le decía, ella no entendia porque a ella Dios la eligió, ella seguramente había escuchado del Mesías que vendría.
Amadas Dios pudo encarnarse en un hijo engendrado por él mismo dentro del vientre de María.
El ángel le dijo a María una de las profesías ya anunciadas, que en ese momento se estaba dando cumpliento, el tiempo establecido en las Escrituras era ese y ella sería parte del plan redentor, leamos la profecia:
Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Amadas el propósito del nacimiento, es una esperanza para la humanidad, Jesús dejó Su Reino, Su trono para establecerse en la tierra por poco tiempo, el tiempo justo y necesario para cumplir una mision que le designó el Padre.
Pablo lo describe en
Filipenses 2:6-7
El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
Jesús dejo su reino para venir a esta tierra, su amor alto y profundo por la humanidad fue incomparable: "el vino por los perdidos", entre ellos tu y yo.
Lucas lo escribió así:
Lucas 19:10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
A través de Su propia vida fuimos rescatadas de la oscuridad donde caminábamos, porque la Luz verdadera vino a este mundo para sacarnos de las tinieblas donde andabamos y de tal manera nos amó que dió Su vida por amor, vino a salvarnos de nuestro pecado, ¿no es grandioso esto?
Nuestro amado Jesús, fue enviado para hacer lo que nadie pudo ni puede hacer, Su grandioso poder; lo hace ser el Altísimo Todopoderoso, porque nada hay imposible para Dios, lo que le dijo el ángel a María.
Jesús se encarnó y la palabra vino a hablar del Padre.
Jesús, el verbo de Dios vino habitar entre nosotros, unos lo recibieron otros no, se hizo un hombre pero a través de él, vimos la gloria del Padre.
Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Amadas es Dios que vino a nosotros por gracia a través de su hijo
Nosotros no fuimos a él, él fue que vino a buscarnos, él nos amó primero ese es el primer hecho notable de la Navidad.
Nuestro Padre en las escrituras se aseguró de dejar escrito y relatado por los profetas y sus discipulos el tiempo y fecha de Su muerte, Resurrección y Ascensión.
Las profesías sobre Jesús fueron cumplidas al pie de la letra, más no la fecha de su nacimiento, poco se habla de ello, ni cuando fue.
¿Te has preguntado alguna ves tu porque?
Yo si, pero no sabemos la razón solo cabe decir que las celebraciones de cumpleaños son terrenales y de poca relevancia, pero no menos importante, pero Su muerte, Su misión más que terrenal fue espiritual, fue gloriosa para el ser humano, Jesús no necesitaba una fecha de nacimiento, porque Él ya era desde el principio y por la eternidad.
En Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Además la navidad no se trata de recibir sino de dar, no celebramos la fecha en si, sino el motivo de la fecha: "que Jesús nació para morir y salvarnos de la ira de Dios por nuestros pecados"
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Tambien la Navidad trajo como propósito el de desbaratar las obras del diablo, él vino para hacernos realmente libres de la esclavitud del pecado:
1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Amadas la Navidad es por causa de nosotras, porque Dios deseo manifestar su gloria mediante su hijo y darnos así una oportunidad de reconciliarnos con el a través de Jesús. teniendo así una amistad con el..
Hermanas cuando Jesús vino a esta tierra vivía entre los discípulos, pero lo maravilloso y para alegría mayor de todo creyente, es que ahora él vive en nuestros corazones.
Los propósitos fundamentales de la navidad estaban planeados antes de la fundación del mundo.
La obra redendora para esta humanidad caida, tuvo un término, Jesús después que termino lo encomendado volvió al cielo a tomar Su trono, a tomar Su lugar y se sentó al lado del Padre y desde entonces es Grande y es llamado el Altísimo, y Su reino no tendrá fin.
Miremos en:
Hebreos 1:3
El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Ahora después de leer y/o escuchar sobre Su nacimiento, Su misión y propósitos divinos dándose cumplimiento de cada profecía anunciada, entendamos que un niño nació para morir, que la navidad se trata de adorar a Jesús: por Su obra redentora y que sin Jesús la navidad no tiene sentido.
Para finalizar y con un corazón agradecido por que Dios pensó en mi, leere una profecia que dijo Zacarias:
Lucas 1:68-69
Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo, Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo.
¡Maravillosa promesa cumplida!
Entonces mis amadas Él, es la causa de las festividades, el gozo y la celebración.
En última instancia, él es la razón por la que damos regalos en el día de Navidad, para celebrar Su obra, Su victoria y Su regreso.
Ahora quiero dirigirme a ti que todavía no has experimentado la obra de redención, que corras a Jesús, él vendrá a morar en ti, a través de Su Espíritu Santo.
Ya no seas mas esclava del sistema, no te dejes influenciar por el mundo y sus deseos, dile no al enemigo de tu alma y acepta a Jesús como tu Salvador y recibe el regalo mas preciado y divino en tu corazón.
Amadas Jesús ya no está con nosotras fisicamente, pero nos dejó Su palabra que es viva y es vida, leamos sus promesas, creamos en ellas que son fieles y seamos agradecidas.
LA NAVIDAD ES PARA ADORAR A JESÚS Y DAR GRACIAS A DIOS POR SU REGALO, LA NAVIDAD ES JESÚS.
¡Dios con nosotras!
Comentarios
Publicar un comentario