AGRADANDO A DIOS EN TODO

Canal de YouTube 👇
AGRADANDO A DIOS EN TODOColosenses 1:10  
Para que andéis como es digno del señor agradándole en todo; llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.

Este mandato es parte del llamado de Dios para su amada iglesia.
Nos advierte de que nos tenemos que hacer responsables de nuestra vida, poner límites creciendo para dar frutos y estar vigilantes, orando para no caer en tentación y llevar a cabo este anhelo de Dios para nosotras y así agradándole con nuestra manera de vivir.
Esta historia a leerla me conmueve y duele, pero el Señor la ha incluido en Su palabra no para entretenernos y dar sentencia, sino para que seamos amonestadas de los peligros de nuestra naturaleza carnal, hablaré sobre Betsabé y su pecado con David.
Puede que en nuestra cultura escuchamos decir: "tú eres ese hombre" serían palabras de admiración para el varón, pero en nuestra historia en La Biblia fueron las palabras más inquietantes de parte de Natán hacia David cuando le amonestó su pecado.
2 Samuel 12:7 
Entonces dijo natán a David: tú eres aquel hombre, así ha dicho Jehová Dios de Israel, yo te ungí por Rey sobre Israel y te liberé de la mano de Saúl.
Con estas palabras David había sido descubierto, él había sido tentado y caído en pecado, lo hizo en secreto y pensaba que se iba a salir con la suya, pero Dios vio todo.
En una de las mayores atenuaciones de la Biblia se nos cuenta que, lo que David y Betsabé habían hecho le desagradó al Señor. David había perdido la autoridad moral en la familia, ya que el pecado da luz a la muerte. Santiago 1:14-15 
Sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído Y seducido entonces la concupiscencia después que ha concebido da luz el pecado y el pecado siendo consumado da luz la muerte.
David es cierto que él se va a arrepentir sin embargo él ya no tendrá más la autoridad moral que debería tener.
Pablo enseñaría sobre al respecto lo siguiente:
Gálatas 6:8 
Porque el que siembra para su carne de la carne segará corrupción, más el que siembra para el espíritu del espíritu segará vida eterna.

¿Ahora cuando se fue todo a la borda?

Se dice que el primer error de David fue quedarse en Jerusalén en vez de ir a la guerra como solían hacer los reyes en ese tiempo.
Muchos comentaristas dicen que si hubiera estado allá afuera librando la batalla con su pueblo, habría estado menos inclinado a la tentación que al quedarse en casa sin nada que hacer y está bien, pero digo además que aca vemos también la soberanía de Dios para llevar a cabo sus propósitos divinos permitiendo que todo esto acontezca.
"Nuestras malas decisiones no frenarán a Dios para realizar sus planes"
David fue resbalando por la pendiente poco a poco vio a una mujer sumamente hermosa bañándose.
2 Samuel 11:2 
Y sucedió un día al caer la tarde que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real, y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando la cual era muy hermosa.
Dicen las escrituras que David miró, y esta fue su debilidad.
Estudiando sobre las fortalezas y las debilidades del varón, aprendí que su debilidad más fuerte es la mirada. Para ellos el mirar si no están rendidos a Dios, les llevará a la tentación y luego al pecado

Job el hombre recto perfecto y justo delante de Dios lo supo e hizo un pacto con Dios y afirmó su integridad a sus amigos .
Job 31:1 NTV
Hice un pacto con mis ojos, de no mirar con codicia sexual a ninguna joven.

Jesús conoció y conoce nuestras debilidades y cuando estuvo por este lado del cielo nos dejó enseñanzas al respecto y una de ellas es esta:
Mateo 5 :29 
Por tanto si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; pues mejor que es que se pierda uno de tus miembros y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Este versículo es tan expresivo que nos impacta, pero el concepto que se expresa es bien claro; es decir si algo nos hace pecar, es lo mejor sacarlo y apartarlo de nosotras.
Amadas la cita no es literal ya que ninguna de nosotras nos sacaríamos los ojos voluntariamente por ningún motivo. 

Continuando con la historia, David por el contrario siguió mirando y cuanto más observaba, paseándose en su terrado, su debilidad se hacía más fuerte
Aún no había pecado, solo era la tentación; pero tuvo que haber cedido a los pensamientos lujuriosos, porque hizo un plan; envió a que la buscaran para acostarse con ella y pecó gravemente, no le fue obstáculo que ella esté casada con Urías Heteo.
2 Samuel 11:4 
Y envio David mensajeros y la tomó; y vino él y él durmió con ella, luego ella se purificó de su inmundicia y se volvió a su casa
Betsabé fue imprudente en bañarse en un lugar donde podía ser vista, aunque ella no supiese que podría ser espiada, ella tampoco estaba realizando su aseo personal en el lugar correcto ella debió medir las consecuencias actuó procativa y llevó una estimulación pecaminosa para el sexo opuesto.
Evidentemente fue un factor que contribuyó al pecado de David.
Ella pudo haber sido más discreta y recatada.
Ahora cuando dice la palabra que ella fue hacia él, se podría argumentar que quizás no tenía muchas posibilidades de rechazar al rey cuando fue invitada a su casa.
Pero amadas Dios había dado mandamientos muy específicos para ella como esposa sobre el respeto, la fidelidad y la sujeción a su marido, al parecer ella lo olvidó. Las escrituras nos deja bien claro sobre el respeto al matrimonio:
Hebreos 13:4  
Honroso sean todos el matrimonio y el lecho sin masilla, pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
También vemos en las escrituras que dice que, ella se purificó; esto nos dice que ella sabía de las leyes de impurezas físicas, ella tenía una vida religiosa, pero tampoco le importó desobedecer a Dios, prefirió limpiarse lo exterior desestimando su vida interior: la purificación de su corazón.
Ya que la Biblia no dice que ella se arrepintió, lo contrario de David.

Amadas los momentos de placer ilícito que tuvo David no lo recompensaron con los meses y años que tuvo luego que llorar por haber pecado contra Dios porque él le culpó directamente.
Me imagino a David el cargo de conciencia que tendría, había fallado Su Señor y planeó tapar su pecado, en su desespero mandó asesinar a Urías pero ante los ojos de Dios no funcionó.
Ahora Dios tenía que seguir con su plan y dar cumplimiento a uno de sus atributos que pocos lo aceptan, Dios haría justicia y disciplinaria a su hijo David.
En su misericordia Dios mandó a un profeta para hacerle reflexionar y por lo consiguiente llevarlo al arrepentimiento de sus pecados, Dios mandó a Natán.
2 Samuel 12:9  
¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.

Mis amadas David debió sentirse completamente aplastado por las palabras lapidarias de Natán, David no solo había pecado gravemente, sino que era alguien de quien se esperaba una conducta mejor.
Pero Dios como es compasivo y vio el arrepentimiento genuino de David, sorprendentemente él le perdonó, incluso aquel pecado tan grande.
2 Samuel 12:13 
Entonces dijo David: pequé contra Jehová y Natán dijo a David: también Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
 
Hermanas no hay pecado o caída que sea demasiado grande para ser perdonado por Dios, ni situación alguna que no pueda ser alcanzada por su gracia.
La clave para recibir el perdón es admitir nuestra culpa Y arrepentirnos de lo que hemos hecho.
David saboreó la dicha del perdón quedando registrado en el salmo 32 y su plegaria pidiendo perdón y purificación lo encontramos en el salmo 51.
Por otro lado sepamos esto amadas, el perdón no elimina las consecuencias de nuestras acciones.
Las consecuencias para David fueron enormes, betsabé quedó en cinta y su bebé murió como resultado.
Las consecuencias del pecado de David fueron permanentes.
Pero hay una buena noticia mis amadas la disciplina para David y Betsabé no fue el final, pues Dios no abandonó a David, le dio a David otro hijo y al parecer Betsabé recibió a través de la intercesión de David, el perdón y vivieron juntos como matrimonio. 
2 Samuel 12:14 
Y consoló David a Betsabé, su mujer y llegando hacia ella durmió con ella y ella le dio a luz a un hijo y llamó su nombre Salomón al cual amo Jehová.

Para finalizar miremos que Dios dio un lugar de honor a Betsabé, ni más ni menos ser parte de la genealogía de su Hijo amado.
Mateo 1:6 
Isaí engendró al rey David y el rey David engendró a Salomón y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.

Notemos acá que no leemos el nombre de Betsabé, más sí dice las Escrituras que fue mujer de Urías, creo yo que intencionalmente para no olvidar su pecado y como Dios actúa en justicia.
Vemos acá la gracia de Dios de una manera muy especial en esta historia.
 La historia de David y Betsabé es un recordatorio poderoso sobre las consecuencias del pecado y la importancia del arrepentimiento y la confesión.

Ahora si has caído como Betsabé o como David admite tu pecado y confiésalo arrepiéntete, haz duelo si es necesario.
Dios perdona, restaura, él nos vuelve a bendecir; luego continúa con tu vida aguardando expectante su venida: creciendo en santidad, sirviéndole y agradándole en todo.

LA VIDA QUE LE AGRADA A DIOS, ES VIVIR COMO ÉL NOS MANDA TRAYENDO FRUTOS DIGNOS A SUS PIES.

¡Dios con nosotras! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VASIJAS LLENAS DE DIOS

El plan perfecto

VESTIDAS DE SU JUSTICIA