FIDELIDAD A JESÚS

👇 Canal de YouTube 
FIDELIDAD A JESÚS
Salmos 101:6
Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, este me servirá.

Que maravilloso saber que los ojos de nuestro Padre, recorre la tierra buscando a los leales para que vivan con él, solo la gente obediente estará a su servicio y quien lleve una vida correcta e intachable.

Desde el tiempo de Isaías, ya Dios estaba airado con su pueblo, porque vivía en abundancia de pecado, tanto así que ya no aceptaba sus ofrendas, ni sus sacrificios, ni fiestas solemnes y lo peor aún, ya no escuchaba sus oraciones:
Isaías 1:15
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
En ese entonces Dios, hizo un llamado a su pueblo a un verdadero arrepentimiento. 
Miremos el mandato de parte de Dios por por la boca de Isaías:
Isaías 1:16
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo.

Estamos ahora en tiempos de celebraciones, el nacimiento de Jesús que ya pasó y la venida de un año nuevo.
Pero hay una realidad, el mundo cuando celebra el nacimiento de Jesús, da a conocer la perdida total de el verdadero significado de el, hay muchas luces, muchos regalos, algarabía y alegría pasajera enfocados en ellos mismos.
Y en la celebración de el año nuevo, el consumismo en su mayor esplendor.
El sabio Salomón dijo:
"Vanidad de vanidades todo es vanidad bajo el sol"
Estos son días que el enemigo de nuestra alma, gana terreno.
La gente esta viviendo en total desenfreno, sin integridad.
Pasando así por alto el verdadero significado de un Niño que nació para morir por sus pecados.

Se han olvidado que el nacimiento de Jesús, se trata de la identidad de Aquel que se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de sabiduría.
Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El mundo ha perdido de vista a Jesús, pero aún así, Dios recorre la tierra buscando a un hombre o mujer honesta y fiel para que viva con él y que le sirva.

Ahora cuando el nacimiento de Jesús fue anunciado a los pastores, el ángel lo describió como buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo:
Lucas 2:10
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo.
La buena noticia es que vendría un Salvador, Jesús el mesías Redentor, que llenaría de gozo a la tierra.

Esas buenas noticias con el tiempo se fueron diluyendo, poco a poco fue perdiendo el verdadero significado.
Ya no hay paz ahora vemos el temor, la inseguridad ganando la batalla y la angustia esta en aumento.
El temor a Dios no existe y la rebeldía va tomando fuerza.
Y las buenas noticias que se escribieron, se han convertido en algo sin importancia para muchos, el mundo la desprecia porque no quieren cambiar sus vidas y quieren seguir viviendo en pecado.
El mundo de hoy vemos que es inmensamente poderoso y seductor, vemos mucho mal y mucha oposición a Jesús y el que domina es el maligno.
1 Juan 5:19
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Por otro lado en la sociedad actual la conducta y temor reverente a Dios esta en declive, y lo más triste que al parecer la iglesia de Cristo también esta luchando una batalla con la tentación desde hace algún tiempo. El secularismo parece estar ganando. 

Amadas la noticia buena y maravillosa de Lucas para nosotras hoy, debe ser de gran gozo, dónde él es nuestra Roca firme y nuestra esperanza.
Su iglesia está protegida, la iglesia que es fiel, estará segura de esa batalla cósmica entre el bien y el mal.
Las Escrituras dan a conocer su fidelidad:
2 Tesalonicenses 3:3
Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

Claro que habrá oposición de las huestes de maldad contra la iglesia, esa batalla diaria lidiando con los poderes del maligno, pero las Escrituras dicen que un día el Cordero vencerá. 
Y no solo vencerá, sino que también nos incluye a nosotras en su victoria: 
Apocalipsis 17:14 
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Como la iglesia suele sufrir grandes ataques y en ocasiones las fuerzas del secularismo parecen ascender, Su palabra nos provee una gran consolación y ánimo.
Nosotras decidamos ser fieles a 
Dios, Él nos dará la posesión de la bendición y le serviremos, no importa cuánto tiempo demore.

Amadas somos administradoras del único mensaje en la tierra que puede dar, paz, gozo y esperanza, que es, lo que más necesita la gente sin Dios. 
Esperanza en que sus pecados pueden ser perdonados si aceptan a Jesús como su Salvador.
Dios continúa con su mirada buscando además de los fieles a los que le temen para dar misericordia y rescatarlos de los caminos de muerte.
Salmos 33:18‭-‬19
He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia, Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre. 
 
Continuemos proclamando las buenas noticias a todas aquellas a quienes Dios nos dé la oportunidad de influir, hasta que llegue el tiempo de disfrutar la corona de la vida.

Dios puso su mirada en nosotras y nos apartó para vivir con él y nos ha llamado a su servicio, para anunciar las buenas noticias que traen gozo y paz.
Alguien dijo una vez:
"Dios no me llama a ser exitosa, sino a ser fiel a él y a Su palabra"

Celebra hoy y siempre el privilegio de ser una de aquellas llamadas, elegidas y fieles seguidoras que Jesús, miró y apartó para su servicio.
No quitemos nuestra mirada de Jesús, no dejemos de estar cerca de él, seamos parte de sus fieles seguidoras.
Las sagradas Escrituras nos animan:
Hebreos 10:23
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
El Señor es digno de que le seamos fieles, porque él lo fue primero.

El Señor usará para Su propia gloria, a aquellas que desprecien los deseos de el mundo y le son fieles a él, a Su Palabra, y a Su Cruz. 

Su palabra es siempre fiel y se cumple, continuemos en fidelidad a Jesús en todo tiempo.
Y en cada celebración mostremos a el mundo, que la buena noticia es para todos y que en todo el tiempo está disponible para la que quiera ser parte de su reino.

LA FIDELIDAD ES UN ESFUERZO DE UN ALMA RENDIDA, PERO NO SE IGUALA A SU TAN GRANDE FIDELIDAD.

¡Dios con nosotras!


Comentarios

Entradas populares de este blog

VASIJAS LLENAS DE DIOS

El plan perfecto

VESTIDAS DE SU JUSTICIA