SU PALABRA NOS DA FUERZAS

SU PALABRA NOS DA FUERZAS

1 Pedro 3:13-14

¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis.

Que maravilloso es, que siempre que leemos Su palabra él señor prepara una porción para alentar nuestro corazón.

Hoy mis amadas quiero que juntas aprendamos de las sagradas Escrituras cómo lidiar en este mundo caído con una generación malvada.
Muchas veces nuestra fe va sucumbiendo y queremos abandonar y rendirnos ante tal hostilidad, pero para el Señor nuestra fe es preciosa y él nos va a yudar a guardarla en medio de esta generación maligna.
Muchas veces nuestro Señor permite que seamos zarandeadas por las consecuencias de este mundo, porque quiere perfeccionar nuestra fe para que le seamos instrumentos de su gracia en medio de este mundo que sufre por el pecado. 
La fuerza y el poder de Jesús se acciona justamente en medio de las circunstancias, las cosas que pasamos nos ayuda a limpiar nuestra vida y ser de utilidad en sus manos:
2 Timoteo 2:21
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

Amadas, para ello nuestra fe también tiene que estar fuerte y nuestro amado Señor, usa todo tipo de dolor u oposición para experimentar Su gracia y amor y él mismo nos da confianza con Su palabra:
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Hermanas sabemos que durante las luchas, las pruebas y las tentaciones, tenemos que fijar nuestros ojos en Dios y seguir confiando, obedeciendo.
Las sagradas Escrituras nos anima:
Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

No permitamos que las pequeñas cosas nos desalienten, comprendamos que Dios no le da la importancia que nosotras le damos a la dimensión de las cosas. 
No olvidemos que lo que Dios comienza, lo completa triunfante..

Recordemos a Jacob: cuando su hermano Saúl hacia planes de matarlo por haberle robado su bendición, él huye de su familia a vivir en soledad, pero amadas Dios es fiel, miren lo que Dios le dijo en un sueño que el tuvo:
Gensesis 28:15
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Jacob despertó y volvió en si, el corazón de él se estremeció:
Genesis 28:16
Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
Jacob recobra fortaleza en Dios y se anima y allí donde tuvo el sueño, él le edifica un altar que lo llamó: "Betel" que significa casa de Dios.

Ahora, no olvidemos esto: nuestros pecados o malas decisiones nos llevan a la ruina, tomamos direcciones que no estan en la voluntad de Dios y abandonamos los caminos deleitosos y nos apartamos del Dios vivo, el pueblo de Dios lo hizo, miremos como el salmista lo describe en:
Salmos 107:4-5
Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir. Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. 
Hermanas las circunstancias no deben derrotarnos, tenemos que volver a él si lo hemos abandonado y levantar nuestra mirada al cielo y pedir ayuda como lo hizo su pueblo:
Salmos 107:6-7
Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable.

Esta es la realidad ya sea por nuestra conducta o por los que nos rodean, sufrimos los desmanes, así es porque cuando llueve todos nos mojamos y sufrimos las consecuencias, quizás de la mala administración económica y política y la opresión de los gobernantes de duro corazón.

Amadas, Dios mismo vino para ser parte de este mundo hostil o en discordia, para hacer algo al respecto.
La solución de Dios fue realizada por él, a través de la vendida de la persona de su Hijo Jesucristo y su muerte por nosotras, pero aún así antes que esto acontezca, el mundo fue hostil incluso con Jesús.
No nos debemos sorprender la hostilidad del mundo de hoy hacia Jesús y los cristianos, Jesús sabía que sería entregado para que lo crucifiquen.
Mateo 26:2
Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.

En este mundo las personas son capaces de hacer algo inimaginable por dinero, recordemos a Judas que el espero una oportunidad para entregar a Jesús por treinta monedas de plata, es difícil imaginar lo doloroso que tuvo que ser para Jesús: que Judas quien era uno de sus amigos más cercanos, alguien del círculo íntimo uno de los doce, lo traicionaria:
Mateo 26:14-16
Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.
Jesús a pesar de todo por su extraordinario amor en vez de rechazar a todos muere por ellos.
La respuesta de Jesús a un mundo hostil fue ser crucificado para hacer posible el perdón y La redención
Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Jesús es aquel que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados.
¡Por medio de Jesús somos amadas por el Padre!
Además él nos demostró como amar a nuestros enemigos y nos dejó consejo de ello:
Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

La respuesta al miedo y la preocupación es confiar y obedecer. 
Jesús nos deja en Su palabra modos como lidiar con la preocupación, la ansiedad y el miedo que ocasiona vivir en estos tiempos difíciles.
Tenemos además el testimonio de Cristo en la vida de Pablo, él en su vida sufrió mucho a causa del evangelio y vivió por fe.
2 Corintios 4:7-9
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
Pablo vivió también en un mundo que rechazaba a Cristo pero el, llevo su testimonio y estaba entregado a toda causa para que Jesús se vea en su vida aún entregado a la muerte, Pablo nos alienta:
2 Corintios 4:16
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Entonces llegando a una conclusión: Jesús es nuestra fuerza en este mundo cruel, Pablo nos invita a vivir por fe, por qué todo esto será temporal, el resultado de lo que proviene en vivir en este mundo hostil será Su presencia eterna, si no desmayamos:
2 Corintios 4:17
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Pablo el apóstol puso su mirada en Su maestro y con autoridad bajo el dominio del Espíritu Santo dejó cartas en las Escrituras para nuestra edificación y ánimo.

Amadas hermanas, termino diciendo que, cuanto atravesemos tiempos difíciles, lo ideal es que nos arraiguemos profundamente en Su palabra, aunque nos encontremos zarandeadas por las olas de la vida confiemos en él, él es nuestra fuerza y nuestra canción:

Salmos 42:11
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

¡Selah, meditemos!...

LA HOSTILIDAD DEL MUNDO ES TEMPORAL, SINO ARRAIGAMOS A SU PALABRA RECIBIREMOS FUERZAS DEL DIOS VIVO.

¡Dios con nosotras!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El plan perfecto

El Dios que me ve

VESTIDAS DE SU JUSTICIA