ADORANDO SOLO A DIOS

Canal de YouTube 👇 
Adorando solo a Dios

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Al leer esta cita me pregunto 
¿Por qué es necesario que le adoremos a Dios?
Hoy veremos los beneficios de esta necesidad.
Al adorar de manera correcta habrá en nuestro corazón gozo duradero.
La esperanza como sus hijas es que un día viviremos con el Padre eternamente, el cielo será nuestra morada y junto a sus ángeles participaremos de esta grandiosa adoración, donde lo veremos a él cara a cara.
Salmos 84:4
Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán. 
Practiquemos pues la adoración en esta tierra ya que en un futuro no muy lejano lo haremos eternamente.
Mientras eso ocurra adoremos cómo se debe a nuestro Creador porque no hay nada en este mundo que se compare con adorarle.
Amadas al tener una relación cercana con Él, disfrutamos de Su favor y bendiciones en esta tierra, entonces vayamos junto con sus santos a la  congregación unánimes en adoración; lo cual es mejor que adorar a dioses falsos 
Salmos 84:10
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

¡Como hijas de Dios debemos siempre anhelar alabarle!
Cuando reconocemos la grandeza del amor de Dios por nosotras, nuestra respuesta es la adoración.

Detengamonos un momento acá y miremos las consecuencias de no obedecer a el llamado de adoración.
Antiguamente el templo era el lugar donde se adoraba al Señor, el templo estaba situado en Jerusalén todos tenían que acudir a el para tener comunión con el Padre Dios creador.

En el libro segundo de los reyes al final, leemos las terribles consecuencias de una nación que se había apartado de adorar a Dios para adorar a dioses falsos o cosas creadas esto en el reinado del rey Joaquín.(solo por mencionarlo a él, ya que cada reinado tenían sus cosas y casos)
Como resultado a ello, vemos la destrucción de Jerusalén y su templo, además vemos a la gente llevados al exilio.
2 Reyes 25:8-9
En el mes quinto, a los siete días del mes, siendo el año diecinueve de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán, capitán de la guardia, siervo del rey de Babilonia. Y quemó la casa de Jehová, y la casa del rey, y todas las casas de Jerusalén; y todas las casas de los príncipes quemó a fuego.

Sin embargo, el libro segundo de los Reyes termina con un pequeño rayo de esperanza. Joaquín, rey de Judá, fue puesto en libertad por el rey de Babilonia en el año 37 de su exilio y es invitado a comer regularmente en la mesa del rey
2 Reyes 25:27:30
Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel; y le habló con benevolencia, y puso su trono más alto que los tronos de los reyes que estaban con él en Babilonia. Y le cambió los vestidos de prisionero, y comió siempre delante de él todos los días de su vida. Y diariamente le fue dada su comida de parte del rey, de continuo, todos los días de su vida.

Amadas nuestro Señor nos da continuamente oportunidades para volver a él, cuando por causa del pecado salimos de su presencia y vamos a adorar dioses falsos; hermanas el pecado nos separa de Él.

Para el pueblo de Dios el exilio no duró para siempre; gracias a las misericordias de Dios, su pueblo regresó  del exilio y reconstruyó el templo y comenzó a disfrutar de la presencia de Dios adorandolo una vez más.

No olvidemos hermanas que Dios nos creo con el propósito de adorarlo con todo nuestro ser.
Isaías 43:7 TLA 
Yo los he creado para que me adoren y me canten alabanzas.

Si somos desobedientes con el tiempo, acabamos convirtiéndonos en aquello en que adoramos.
Si adoramos ídolos sin valor, nuestras vidas se vuelven inútiles.
¡Tengamos cuidado!
Si adoramos a Dios, finalmente llegaremos a ser como Él.
El apóstol Pablo nos dejó bien en claro lo que pasa con los desobedientes, en su libro de Romanos revela lo que ha ido mal en el mundo. 
El corazón del problema es que la humanidad ha estado adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador.
Romanos 1:25
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por ello, el apóstol Pablo escribe las consecuencias de adorar ídolos falsos:
Romanos 1:28
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.
Amadas cuando vivíamos sin Dios, él permitió que siguiéramos nuestro propio camino para que por fin pudiéramos aprender acerca de las terribles consecuencias que traen. 
En última instancia, la vida alejada de la adoración a Dios es inútil.
La falta de la correcta adoración, viene de mucho tiempo atrás, por ello Dios mandó a Su Hijo a restaurar lo que con el tiempo estaba deteriorado, esa separación tenia que terminar, Su propósito tiene que cumplirse.
Jesús con su muerte dió vida a este propósito que es la comunión con el Padre.
Amadas fuimos justificadas mediante la fe en Jesús, teniendo acceso a Su presencia y así poder acercarnos a Dios y hablar con Él cada día, sabiendo que ya no hay barrera entre nosotras y Él, para  adorarle en espíritu y en verdad.
¡GRACIAS A DIOS POR JESÚS Y SU OBRA REDENTORA!

Ahora hermanas vamos a recordar una conversación de Jesús con una mujer sobre la adoración.
Esta mujer era Samaritana ella conversaba con Jesús sobre su vida, pero al verse ella acorralada trata de desviar la conversación de su penosa vida, la mujer va a hablar de lo religioso porque se dio cuenta que Jesús era profeta y le comenta sobre el tema de la adoración y le dice a Jesús:
Juan 4:20
Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

Ella tenía un concepto errado de el lugar donde se debe adorar, pero Jesús no le reprocha, tampoco su pecado y le responde con una profecía futura.

Juan 4:21
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Ya no se trataba tanto de un lugar para adorar, sino de una persona a quien adorar por lo que haría por la humanidad, además el templo que tanto anhelaban sería destruido después de 70 años una vez más por el pecado.
Esta mujer tenía al frente de ella a
Jesús que es el motivo de adoración.
El templo, su morada seríamos nosotras.
Todas las que hemos creído en él por fe, en su vida, muerte y resurrección, tenemos a Su espíritu que mora en nosotras quien nos guía a adorarle en todo momento y en todo lugar.
Dios en la persona de Jesús estaba delante de esta mujer religiosa y no se daba cuenta hasta ese momento que tenía que adorarle a él, ella tenía que nacer de nuevo para hacerlo como se debe: guiada por el Espíritu Santo, porque así es como el Padre quiere ser adorado. 
Jesús le dice: 
Juan 4:23
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
¡Oh amada que hermosa realidad este tiempo ya ha llegado, como hijas de Dios le adoramos con alabanzas y con un corazón apasionado por él!
Mis amadas mantengamos nuestros ojos fijos en Jesús, sigamos adorándole y sirviendo al Creador, no lo perdamos de vista y presentemos nuestro cuerpo como sacrificio de adoración, mañana y tarde.
Hebreos 13:15
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
¡Gloria a Dios!
Entonces clamemos a Dios para que siga restaurando la adoración en estos tiempos, que haya un avivamiento y que en cada corazón haya un altar para él 

CON NUESTRA ADORACIÓN MOSTRAMOS REVERENCIA Y AMOR POR ÉL QUIÉN NOS SALVÓ PARA LA GLORIA SUYA.

¡Dios con nosotras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

VASIJAS LLENAS DE DIOS

El plan perfecto

VESTIDAS DE SU JUSTICIA