UNA LECCIÓN DE AMOR
👇 Canal de YouTube
Una lección de amor Marcos 12:30-31
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.
El mandamiento de amarnos, es un mandamiento de mucha importancia de parte de nuestro Señor para nosotras, es necesario sobresalir en el amor y no vivir en manera religiosa ni tampoco legalista, excluyendo a los demás.
Hoy veremos una lección de amor verdadera, contada por nuestro Señor Jesucristo.
Esta es una historia sobre una persona con una raza, una religión y una actitud diferente a los Judíos, esta persona era compasiva, pero como siempre Jesús nos tiene a costumbradas, relata historias que incluye a personas débiles, y sencillas para ponerlos de ejemplo y aprender de ellas
El apóstol Pablo lo sabía:
1 Corintios 1:27-28
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
En este grupo podríamos estar nosotras.
¿Te incluyes en este grupo que menciona Pablo?
¿Eres una persona digna de imitar?
¿Te sientes una mujer débil para ser usada por él?
Mis amadas si estamos siendo usadas por Dios es porque nos eligió justamente por nuestras debilidades, para no jactarnos de nuestras propias fuerzas, el apóstol Pablo lo admitió y se glorío de su debilidad: "Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Jesús, dijo" sus palabras dan ánimo y un gran consuelo.
Y si vamos un poquito más atrás, vamos a ver a Gedeón, este es otra persona débil y sencilla usada por Dios, Él usa vasijas agrietadas.
Jueces 6:15
Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
A menudo sentimos que Dios no, nos puede usar debido a nuestras debilidades, sin embargo Él a veces trabaja mejor a través de nuestras debilidades que de nuestras fortalezas.
Amadas, Dios ha derramado en nosotras su amor para que lo depositemos en otras personas mostrando misericordia, compasión y así somos usadas por él.
¡Vamos a la historia!
Un hombre de la ley le pregunta a Jesús ¿Quién es mi prójimo?,
Este hombre quizás hizo una pregunta equivocada, la pregunta debió haber sido:
¿Para quién puedo ser yo, prójimo?
Jesús con esta historia va a exponer la carencia de amor a sus oyentes.
Como sabemos Jesús vino a destruir todas las barreras y a demostrarnos con su vida que nuestro prójimo son los más cercanos, es la humanidad entera.
¡Él dió su vida por todo el mundo por amor!
Jesús sabiamente le contesta a este hombre de la ley con esta hermosa lección de amor y misericordia.
Lucas 10:30
Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
Nos colocamos en el lugar de la historia.
En la época de Jesús, era notorio el peligro, habían asaltantes en el camino tanto que se recomendaba viajar en compañía por causa de los ladrones, había un camino de Jerusalén a Jericó conocido como "Camino de Sangre" por causa de que los ladrones derramaban sangre con las víctimas hasta matarlos.
Lucas 10:31
Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndolo, pasó de largo.
Esta es una expresión muy indiferente, hay muchísimos religiosos de este modo de proceder.
Quizás esté religioso vio su condición o que era Samaritano y lo desprecio, hoy en nuestro tiempo la religión separa la misericordia y el amor no existe.
¿Que dirá Jesús a esto?
Sigamos:
Lucas 10: 32
Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
Vemos acá también, la misma actitud de el sacerdote, el Levita, estaba encargado de la adoración y la alabanza, quizás no quería contaminarse pensando que el hombre estaba muerto ya que vivía bajo la ley, vivía en religiosidad y legalismo.
¡Hay corazones así en nuestros tiempos!
Si alguna vez te cruzas con personas así, no seas como el sacerdote o el levita de la parábola de Jesús; no te desvíes y sigas de largo.
Ahora vamos a ver actuar a El samaritano,
Lucas 10:33
Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
Este hombre se compadeció, siendo débil y necesitado no reparó dar lo que tenía.
Jesús nos da una lección a través de un vil y despreciado, un odiado, un simple: "un Samaritano"
Los samaritanos eran una raza despreciada por los judíos social, política y religiosamente.
Esta parábola tiene el objetivo de mirar con atención la actitud del Samaritano e imitar su comportamiento, continuemos:
Lucas 10:34
y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
El samaritano dio una ayuda práctica que le costó tiempo, energía, dinero y además de eso, lo cuidó.
Al finalizar la historia o parábola, el Samaratino pagó al dueño del mesón todos sus gastos lo que este hombre no podía pagar.
Ahora, ¿Se dan cuenta hermanas?
Jesús va directo al corazón del hombre de la ley que le hizo la pregunta, y después de redactar la parábola con mucho amor le hace una pregunta crucial junto con ello un mandato, veamos:
Lucas 10:36-37
¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
Jesus va directo al corazón del Judío hombre de la ley, legalista.
Oh amadas que hermosa lección de amor y compasión,
¿Hacemos lo mismo nosotras?
Hermanas acerquémonos a la gente necesitada, hagamos un compromiso para ayudarles.
Cuando ayudas a la gente que sufre, sostienes a los caídos y restauras a los quebrantados, es cuando eres más como Dios.
Esta tiene que ser una prioridad alta en tu vida.
¡Dios quiere usarnos!
Jesús para derramar gracia ahora, no hace distinciones entre los hombres en este aspecto: todos son prójimos, sin importar nacionalidad, religión, ni ideas políticas; porque prójimo es sinónimo de próximo, cercano, aún así fueran nuestros enemigos los debemos de amar.
Esta lección de amor nos lleva a enfocarnos en Jesús nuestro Buen Samaritano, nuestro Salvador.
La historia del Samaritano es un tipo de Cristo quién derramo de su misericordia, de su gracia para con nosotras.
¿Ven la figura?
Jesús en la cruz dio su vida por nosotras, nos salvó del peligro dónde estábamos casi muertas, pasando él por nuestro camino, nos llevó al suyo cuidándonos y pagando un alto precio por nuestros pecados.
Colosenses 2:13
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.
¡Gracias a Jesús por mostrar el primero el amor verdadero, una lección del puro amor!
EL AMOR Y LA MISERICORDIA DEBE BROTAR DE UN CORAZON HUMILDE Y SENCILLO, PARA QUE SEAMOS USADAS POR ÉL.
¡Dios con nosotras!
Comentarios
Publicar un comentario