La misión del Hijo de Dios

Canal de Youtube 👇
La misión del Hijo de Dios

Lucas 18:32-33
Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

Gracia y paz mis amadas, las saludo deseando que los mensajes que vienen a continuación puedan ayudarte a entender él propósito de la obra redentora del Hijo de Dios.
Hoy hablaré de nuestro Salvador que dejo su trono para venir a nuestro encuentro y salvarnos de nuestra  miseria y la condición en la que nos encontrábamos.
Pera ello nuestro Padre diseñó un plan maravilloso de Redención para la humanidad por amor, envió a su hijo a realizar esa obra, que lo realizaría con valentía.
Escrito está en
Lucas 19:10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Recordemos que Jesús era totalmente Dios y totalmente hombre, y el conocía de su obra Salvadora, " la muerte en una cruz"
Sabía el momento exacto y cómo la llevarla a cabo, para eso era necesario estar fortalecido y por eso tuvo charlas largas con su Padre, Jesús anunció a su discípulos su muerte hasta tres veces.
La palabra de dios dice en:
Mateo 26:2
Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
Nuestro Señor estaba determinado ser obediente y llevar esa cruz por amor, siendo inocente y sin culpa, el Justo por los injustos para llevarnos a Dios.
2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La obediencia de Jesús escandalizó y ofendió a los líderes religiosos.
Con su ejemplo de mansedumbre y humildad les enseñaba a amar y no a vivir en su religiosidad.
Mira la actitud de los fariseos de ese tiempo.
Lucas 15:2
Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.

Jesús era un hombre de gran valor; no le temía a los líderes de su época, el tenía en claro que había una misión que cumplir, salvar a la humanidad del pecado y que su pueblo rebelde se vuelva del legalismo, religiosidad y del orgullo a Dios.
Como vemos los religiosos de ese tiempo estaban en contra de sus enseñanzas, tanto que lo querían matar, estaban furiosos, pero fue uno de ellos quizás sin darse cuenta, quién profetizó de Jesús:
Juan 11:49-52
Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
Oh amadas, esta profecía se hizo realidad.
En otra oportunidad Jesús tuvo el valor de enfrentarse a uno de los más poderosos y malvados hombres de aquel tiempo.
Lucas 13:31-32
Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
!Que valor!
Todas las profecías escritas en la Biblia apuntan a Cristo y a su obra Redentora, el profeta Isaías fue quien más profetizó de Jesús.
Amadas ahora veamos una revelación del martirio de Jesús: "el siervo sufriente" escrita en La Biblia, lo que relató Isaías por medio del Espíritu Santo, 
Isaías escribe previendo que el pueblo rechazaría a Jesús, aunque vino a salvarlos.
Isaías 53:3
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Hermanas nuestro pecado fue la causa de su sufrimiento, nos amó, nos ama tanto que dio su vida por nosotras, y este es el tema central de las Escrituras: "el amor por la humanidad demostrado con su sacrificio"
Isaías 53:4-6
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Hermanas él tomó el castigo, y aquello nos hizo completas en Él, a través de sus contusiones hemos sido sanadas, sanadas de nuestro pecado.
Vivíamos como ovejas sin pastor corríamos alejadas de su cuidado, hemos hecho lo que nos agrado y caminado por nuestro propio camino, todo lo hicimos mal, pero el Justo nos llevó a Dios.

Isaías toma la figura de un cordero para describir está profecía, un cordero sin defecto y predice la muerte de Jesús con extraordinaria exactitud: "enmudeció ante su trasquilador"
Isaías 53:7
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Una verdadera injusticia sobre el Santo hijo de Dios, el inocente tomo voluntariamente sobre sí mismo el dolor para traer la salvación, fue hacia la cruz sin pensar en su propio bienestar, golpeado por nuestros pecados, y no dijo nada.
Jesús moriría con los malhechores y enterrado con los ricos.
Lo que pareció una derrota fue de hecho una victoria. «lo que Dios tenía en mente todo el tiempo»
Isaías 53:10
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Amadas como dije antes, lo que fortaleció a Jesús en su vida en la tierra, fue la relación que tenía con su Padre, tenía su mirada fija en Él, en el galardón, en la cosecha que obtendría por su aflicción, consideremos su actitud.
Hebreos 12:3
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Jesús nos enseñó a perseverar en las dificultades buscando siempre el gozo de Su presencia.
Entonces mis amadas reflexionemos en esta Su obra, el sufrimiento y la humillación por nosotras, no tomemos en poco tal sacrificio.
Si hemos aceptado qué somos pecadoras y que Jesús nos ha salvado, entonces El es nuestro Señor, NO pisoteemos mas su sacrificio, no tomemos en poco ni a la ligera el sacrificio del hijo de Dios, no seamos desobedientes, volviendo al pecado dándole la espalda, las consecuencias serán duras.
Hebreos 19:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Oh amadas tengamos cuidado con esto.
Ahora bien, si amas a Jesús, no te avergüences de él, obedece toda Su palabra, a veces, incluso pronunciar su nombre con nuestros labios supone un desafío. No te avergüences de sus enseñanzas, ni de Su palabra.
Jesús afirmó
Lucas 9:26
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
Oh amadas alabemos a Dios por su Hijo que sufrió la muerte para llevarnos a Él y ser salvas de su ira.
¡Gloria a Dios!

¡Amiga, que aún no has sido rescatada de tu mala manera de vivir, hay una esperanza hoy, ven a Jesús en arrepentimiento y fe, Él ya pagó el precio de una deuda que no puedes pagar! 
Y si lo recibes como tu Señor y Salvador él cambiará tu condición, mira lo que la biblia dice:
‭‭2 Corintios 5:17 
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Amén!

EL HIJO DE DIOS SOPORTÓ EL DOLOR Y LA HUMILLACIÓN EN LA CRUZ, LO QUE NOSOTRAS TENIAMOS QUE SOPORTAR POR NUESTROS PECADOS PARA SER LIBRES.

¡Dios con nosotras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

VASIJAS LLENAS DE DIOS

El plan perfecto

VESTIDAS DE SU JUSTICIA