MUJERES, A SU SERVICIO


Canal de Youtube 👇
MUJERES A SU SERVICIO
Romanos 16:12
Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.

Hoy daremos un vistazo a esas mujeres valiosas que fueron usadas por Dios.
Al inicio de la creación del hombre vemos que la mujer fue la causante del pecado y por el cuál morimos espiritualmente, fue quien abrió la puerta al pecado, instó a Adán a desobedecer, fue la primera transgresora de la ley divina.
Ella quedó con esa imagen hasta nuestros días.
Antes de crear a Eva, Dios indicó: “Voy a hacerle una ayuda idónea para Adán, como complemento de él” 
Dios los creó para que colaboraran estrechamente, no para que compitieran entre si.
Después de su desobediencia Dios dejo esta pauta para Eva:
Génesis 3:16
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Ahora cuando Dios dijo que Adán dominaría a su esposa, no le estaba dando su consentimiento para que la sometiera, sólo estaba prediciendo cuáles serían las tristes consecuencias del pecado que habían cometido.
Así que tanto el hombre como la mujer fueron creados para sus divinos planes.
Y aunque eran diferentes emocionalmente, Dios les encargó la misma comisión y les otorgó los mismos derechos como son: fructificar, multiplicarse, señorear y sojuzgar todo en la tierra. (Génesis 1:28-31).
Dios en su gran amor para empezar a restaurar a la mujer en la sociedad escribió un mandato dentro de Su ley, dejó establecido que la mujer sea respetada y honrada.
Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Pero Eva, como consecuencia de su desobediencia, había perdido durante mucho tiempo el respeto y era totalmente humillada, el hombre la degradó, era tratada inferior que al varón.
Dios previó que, debido a la imperfección causada por el pecado original, la actitud del hombre hacia la mujer cambiaría. Por eso tomó medidas para protegerla. 
Así, la Ley de Dios mandaba honrar y respetar tanto al padre como a la madre.

Miremos esto: 
En las Sagradas Escrituras encontramos que Moisés debió su vida a cinco mujeres valientes.
_Sifra y Fua, parteras que desafiaron a Faraón y salvaron la vida de cientos de bebés varones.
_Miriam, la hermana de Moisés, ella actuó sagazmente al conseguir que su propia madre lo amamantara.
_Jocabed, la madre de Moisés y
_ La hija de Faraon, fue lo más sorprendente, ella tuvo compasión de Moisés y lo rescató.

Dios con el tiempo usó a mujeres como a Raquel y Lea para contribuir con la descendencia de Israel, la nación escogida por Dios para revelar Su poder y en el futuro traer salvación de su rebeldía y desobediencia llamado pecado.

Ahora, no es casualidad que haya una similitud en lo que voy a decir:
En la genealogía de Jesús también aparecen cinco mujeres que contribuyeron para ser parte de la descendencia del Redentor, de nuestro Salvador, dónde la cultura seguía igual que en el pasado donde las mujeres eran consideradas seres inferiores, y era inusual en esa época, que los nombres de las mujeres se incluyeran en la genealogía porque típicamente la línea familiar se tomaba a través de los hombres.
Dios inspiró divinamente que se incluyeran cinco mujeres en este registro, y miren qué clase de mujeres. Cuatro de las cinco mujeres no eran israelitas. Eran gentiles, lo cual nos da una figura de la gracia de Dios.
En el futuro Judíos, y gentiles debían ser incluidos en la obra de Cristo.
Veamos quiénes eran estas mujeres, lo encontramos en Mateo 1:1-16
_Tamar, era la nuera cananea de Judá,
_Rahab, ella también era cananea, era una prostituta, era extranjera.
_Rut, Ella era extranjera, moabita, una raza despreciada. 
_Betsabé, quien tuvo una relación ilícita con el rey David. Probablemente también era una mujer extranjera, una mujer hitita, originalmente no era de la fe judía.
_María, que era judía y tenía un corazón puro
Entonces mis amadas vemos que las mujeres que ya, desde antaño tenían un papel importante en el historia.
Cuando Jesús estuvo en la Tierra, percibió estos prejuicios tan enraizados en la tradición del pueblo judío 
Mateo 15:6
ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

¡Qué valentía y lealtad! 
En una cultura donde las mujeres parecían ser prácticamente ignoradas, Jesús las dignificó, les dio un lugar especial restaurándola en lo que había sido degradada.
Marcos 15:40-41
También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.
Jesús al iniciar su ministerio vemos que su madre la acompañaba también en todo, fue la primera mujer que le sirvió durante toda su vida.
Juan 2:1
Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
En el evangelio de Juan se nos relata sobre la cercanía que tenía y como hablaba con ellas, era una cultura que no se acostumbraba, que un Maestro Judío hablé con mujeres, tenemos a la Samaritana, María Magdalena, Marta y su hermana María, siendo las más mencionadas.
Ellas abrazaron a Jesús como su Salvador y Señor y, en medio del sufrimiento casi insoportable, experimentaron su gracia, su paz y su esperanza para el futuro. Desde aquella relación con Jesús podían ser vistas en forma diferente,
Las mujeres fueron sus seguidoras más fieles, amaban servir al Señor y lo hacían con agrado y algunas tuvieron sanidad de parte de Jesús.
Lucas 8:2-3
y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

De modo que el maltrato que sufrían las mujeres era consecuencia del pecado que lo heredaron, y no de una maldición divina. 
La Biblia no promueve la idea de que la mujer deba ser sometida para pagar por el pecado original.

Ahora, al morir Jesús fueron las mujeres quienes lo acompañaron en el momento más crucial de su vida, fueron fieles a Jesús, algunas de muy cerca y otras de lejos pero ellas estaban.
Lucas 23:49
Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.
Además también mis amadas todos los evangelios reportan que las mujeres fueron las primeras en conocer la resurrección de Jesús.
¡Que privilegio!
¿Será que les permitió Dios esto como recompensa de su fidelidad a Jesús?
Mateo 28:5-6
Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

El apóstol Pablo también aprendió de Su maestro el, continuo las restauración de la dignidad de la mujer y las llamo a la obra del Señor, en la carta de Romanos en el capitulo 16 vemos varias de ellas.
Romanos 16:6
Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
¿Quisieras estar en los registros de las que sirvieron al Señor?

Amadas con este pequeño vistazo de como Dios uso a mujeres valientes para contribuir con Su reino, te animo a que tú también te dejes usar por él, él no ve tu pasado, ni lo que ejerces, él ve una vida dispuesta para ser usada para llevar a cabo una determinada tarea, contribuye en su reino proclamando su evangelio, siendo fiel y luz en medio de esta generación maligna.
!Anunciemos juntas Su palabra para que Su reino venga!

NO HAY MUJER MÁS VALIENTE, QUE LA QUE PONE SU VIDA PARA SER USADA POR DIOS.

¡Dios con nosotras!


Comentarios

Entradas populares de este blog

VASIJAS LLENAS DE DIOS

El plan perfecto

VESTIDAS DE SU JUSTICIA