LAS ESCRITURAS TIENEN UN PROPÓSITO
LAS ESCRITURAS TIENEN UN PROPÓSITO
Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Las escrituras son inspiración de Dios con el objetivo de conocer Su carácter sus obras y el plan redentor para la salvación, las escrituras hablan de Jesús.
Estas son nuestra mayor referente para nuestra vida ya que ella nos guía, es como un faro que nos ilumina, es eficaz, es como una espada de doble filo, algunos lo usan para defensa, otros para atacar. Él Apóstol Pablo nos dice en:
2 Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Además las escrituras que es la palabra de Dios, nos orienta, nos desafía, nos advierte, nos consuela y nos da seguridad porque Su palabra es como un escudo para nuestro corazón, sirve para nuestra santificación al leerla somos transformadas, todas necesitamos de su poder transformador de muchas maneras, vemos en
Salmos 19:7
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Cuando estemos buscando sabiduría en una situación estresante y compleja, sepamos que tenemos una salida al leer las escrituras, ellas nos dan paz, el rey David sabía que era así, por la estrecha comunión que tenia con Dios, lo vemos en:
Salmos 119:143
Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas tus mandamientos fueron mi delicia.
También cuando estamos desalentado nos anima y cuando estamos desorientadas, nos guía para seguir adelante, siempre podemos encontrar ayuda en las páginas de la Biblia, su contenido nos da esperanza:
Romanos 15: 4
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Al recorrer la Biblia, nos damos cuenta que Jesús estudió las Escrituras minuciosamente, Su vida entera fue conformada por lo que leyó.
Gracias a la lectura de las Escrituras, comprendió lo que le estaba sucediendo cuando lo arrestaron. Sus acompañantes trataron de resistirse, pero Jesús dice explicando a la multitud que todo esto ha sucedido para que se cumpla lo que escribieron los profetas
Mateo 26:54 y 56
¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
Las sagradas Escrituras le dieron a Jesús la capacidad de soportar la deslealtad de Judas que con un beso lo traicionó, el abandono de sus discípulos en los momentos más cruciales y las acusaciones falsas del pueblo Judio que lo condenaron a muerte.
Jesús amadas, como ser humano nos dejó un ejemplo sobre cómo podemos lidiar con cosas así en nuestra vida.
Jesús mostró un extraordinario dominio de sí. No respondió sino, que dejó que lo atacaran físicamente.
Leyendo las Escrituras comprendió que todo tiene un propósito y, en última instancia, llevará a una gran victoria.
Mateo 26; 63 y 67
Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
La comprensión que Jesús tiene de su identidad y su misión, claramente vino de su lectura de las sagradas Escrituras.
Vemos entonces que Jesús y David tuvieron una verdadera comunión con el Padre, los dos sabían que las escrituras eran fieles para cumplimiento de todo propósito, la palabra de Dios es fiel.
Ellos se enfocaron en obedecer al pie de la letra todo lo que estaba escrito.
Aunque David no pudo disponer tanto de la Biblia como nosotras podemos hacerlo, tenía la ley del Señor, tenía sus mandatos, tenia los preceptos del Señor y las sentencias del Señor.
David en sus escritos describe a la escritura como perfecta, pura y deseable.
En el salmo 19 vemos algunos de los efectos que tiene la Biblia a la hora de cambiar vidas:
Este salmo que leeremos a continuación, Infunde nuevo aliento a nuestra alma, nos da sabiduría, nos alegra el corazón, nos da luz a nuestros ojos, nos advierte del peligro: entonces leamos;
Salmos 19:7-10
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Amadas entonces deseemos siempre buscar la palabra de Dios, que ella sea ese alimento diario, el maná del cielo, que no sea solo para información sino para escuchar a Dios hablandonos.
y como dijo Pedro en su carta:
1 Pedro 2:2
Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
Hermanas si nos deleitamos en las Escrituras, al final como Jesús sabremos los planes que Dios tiene, seremos mas sabias y entendedidas para hacer su voluntad en nuestras vidas.
Leamos juntas y con entendimiento este salmo:
Salmos 1:2-3Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
¡Amén!
LAS ESCRITURAS SIEMPRE ME HABLAN A MI Y DE MI, ESFORCEMONOS A OBEDECERLA PARA DAR FRUTO.
¡Dios con nosotras!
Comentarios
Publicar un comentario