ENVIADO DE DIOS
👇 Canal de YouTube
1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
En este mensaje quiero recordarte amada, las profecías más grandes, más gloriosas y excelsas de toda la Biblia, se trata del anuncio sobre el nacimiento de Jesús llamado; EL MESÍAS, anunciado hace más de 700 años antes de Su nacimiento.
Al recorrer el antiguo testamento vemos que se habla de un futuro Salvador que vendría a salvar lo que se había perdido y por lo consiguiente a restaurar la comunión con el Padre rota por el pecado y dar redención gratuita a todo su pueblo descarriados como ovejas sin pastor.
Lucas 19:10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Isaias fue unos de los profetas quién más profetizó de el nacimiento de Jesús.
Cada profesia debemos darle por hecho y asumir que esto se va a cumplir.
Dios, dio señales, profecias y las dictó a sus siervos por medio de Su Espíritu Santo por misericordia para que creamos en ellas, es Su palabra que nos hace estar cerca de Él y vivir expectantes.
Ahora veamos el anuncio más famoso:
En el A.T en el tiempo de el profeta Isaías, hubo un momento donde Siria y la casa de Israel se unieron para atacar a Judá.
Esto fue donde él rey Acaz tenía el reinado, el recibe una señal para el pueblo que necesitaba de un Salvador.
Isaías enviado por Dios le dice a el rey que le pida una señal a Dios para que Él le demuestre que en realidad va a aplastar a sus enemigos.
Pero, el rey no quizo incomodar a Dios y la rechazó.
Isaías 7:12
Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová.
Al rechazar el rey Acaz la señal, esta fue dada para toda la casa de David, para darle
Redención, esperanza y sobre todo, un Dios que permaneceria siempre con ellos, está señal les daba una esperanza.
Isaias 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
No obstante Isaias le dice al rey, lo que sucedería en un futuro al llevarse acabo esta señal:
Isaías 7:16
Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.
La profecía de el nacimiento de nuestro Señor, se ha cumplido hace más de dos mil años.
Este niño fue un niño humano nacido de mujer, por eso dice las Escrituras dice que, un niño nos es nacido, pero también dice que un Hijo nos es dado, era un Niño superior:
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Vemos entoncrs que se trata de un Hijo que traería Redención, dominio, Su reino y la extensión no tendría límite, se estableceria la paz, seria grande y poderoso.
En él se manifestaria el corazón y la gloria del Padre.
Isaias 9:6-7
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Isaías ademas confirma el reinado justo de el Mesías y de dónde será su descendencia, por eso nos dejó otra profecia, que brotaria un retoño desde sus raíces, la raíz de Isai padre de David.
Isaías 11:1-3
Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos.
Jesús sería Justo en todo, en él reposó El Espíritu de Dios Su Padre, Jesús, hablaba con sabiduría lo que el Padre le daba de hablar, Juzgaba con justo juicio.
En este retoño estaría toda la plenitud de la Deidad.
esta profecia se cumplió al pie de la letra.
Jesús fue el primero hacer una gran familia que vivirían con él.
Cómo vemos hermanas el profeta Isaías fue el encargado por Dios, para anunciar la venida de nuestro Redentor, ahora nos contará como seria su carácter:
Isaias 42:1-4
He aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Lo que se escribió en el A.T. de las sagradas Escrituras, solo fue una antesala, solo fueron anuncios de lo que vendría después.
Alguien dijo una vez:
«Las Escrituras son el pesebre donde yace Jesús».
Mis amadas desde Génesis dónde hubo la roptura de la comunión con el Padre por el pecado, había una necesidad de un Salvador para alumbrar las tinieblas con Su luz.
¡Jesús tendría que venir!
Isaías dijo que no habría siempre oscuridad para los que estaban en angustia con la llegada de Jesús y escribió lo siguiente:
Isaias 9:2
El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
La luz que resplandecía en el cielo tenía que salir poco a poco alumbrando más y más hasta llegar a la luz plena.
¡Su nacimiento en la tierra!
Juan 1:9
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Esa Luz, es como el sol que sale poco a poco hasta llegar a ser radiante en plenitud, así fue el cumplimiento de cada profecia antes de su nacimiento,
Cuando vino Jesús a la tierra, fue la Luz absoluta, en él se cumple todas las profecias.
La luz de Jesús se manifestó en las tinieblas.
Entonces podemos ver qué el espíritu de la profecia es Jesús.
No nos quedemos con la imágen de un niño que nació, sino con la imagen de un Salvador, que fue enviado a esta tierra para salvarnos de nosotras mismas, de nuestros pecados.
Mateo 2:23
y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese todo lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.
Así como hubo una profecia de su venída, también hay una de su regreso:
Isaias 11:-4-5 y 10
Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.
Que gozo hay en mí corazón por el plan de mí Padre, un plan de Redención, restauración, amor y vida eterna.
Todo lo que fue y todo lo que va a pasar ya está escrito desde el principio.
Dios es nuestro Dador, Él nos dio, nos envío a Su Hijo para salvarnos, nosotras no tenemos nada bueno para dar, cada regalo que tenemos viene de Dios y nuestro mejor regalo es Jesús.
No despreciemos a Jesús, él vive es "Emanuel: Dios con nosotras".
Que nuestro corazón rebose de alegría recordando Su palabra.
¡Gracias a Dios por su Don inefable!
¡Enronces mis amadas celebremos su venida y su victoria!
JESÚS FUE ENVIADO POR DIOS COMO MUESTRA DE SU AMOR, ÉL VIVE , VAYAMOS A SU ENCUENTRO Y SU LUZ BRILLARÁ EN NUESTROS CORAZONES.
¡Dios con nosotras!
Comentarios
Publicar un comentario