Dios es Fiel para salvar
Canal de YouTube 👇
Dios es Fiel para salvarSalmos 36:5
Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.
Hermanas amadas, Dios las bendiga, al hablar de la fidelidad de Dios vemos un atributo que nos da plena confianza en Él.
Esta cualidad es esencial, sin ella no sería Dios.
Para Dios, ser infiel sería obrar en contra de su naturaleza, lo cuál es imposible, porque Dios no puede hacer nada que atente contra Él mismo:
2 Timoteo 2:13
Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.
Nuestro Dios es un Dios de todos los tiempos, Su fidelidad permanece a través de las generaciones, el mismo Dios del antiguo testamento es el mismo ahora, Dios no cambia, no varía, es un Dios de pactos, cada pacto que hace se mantiene, cada promesa o profecía se ha cumplido y se seguirá cumpliendo, la biblia dice en Salmos 119:90
De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste.
Amadas, Su fidelidad también se muestra en la justicia, Él como juez Santo declarará la verdad a todo ser humano, Su palabra está dada y avanza rápidamente, todo hombre o mujer serán juzgados por Él, pero como siempre acompañada de Su fidelidad, autoridad y Santidad para dictar un veredicto.
Isaías 11:5
La justicia será el cinturón de sus lomos, y la fidelidad lo será de su cintura.
La fidelidad de Dios es verdadera, así mismo Su palabra y ha sido demostrada muchas veces.
Nuestro Dios es un Dios fiel, está escrito en:
Números 23:19 que
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
Después de esta introducción sobre uno de los atributos de nuestro Señor tan esencial para todo ser humano, quiero que veamos bajo el lente de la palabra de Dios que él es fiel también en nuestra salvación, si amadas, tu y yo no merecíamos la redención de nuestra alma, pero Él cumplió su palabra al mandar a un Redentor a la tierra para salvarnos a nosotras, ni más ni menos que a Su hijo Santo.
La biblia dice en:
1 Juan 4:9-10
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Él cumplió Su palabra en todo momento, él nos miró y quiso salvarnos. Acaso no es maravilloso esto? Para Dios todo es posible, y no hay ningún pecado que no pueda perdonar, ni ninguna adicción que lo pueda limitar para salvarnos.
Sepamos esto, cualquier tipo de droga es altamente adictiva y casi imposible de dejar por cuenta propia, la droga tiene la capacidad de dominar nuestra voluntad, pero no tiene el poder para cambiar el plan divino del Señor para salvarnos.
Ahora quiero dirigirme a ti amiga que quizás estas experimentado una adicción o conoces a alguien que esta atrapada en una, o vive en un pecado que le resulta difícil soltar, sabes hoy el Señor te invita con su palabra a venir a Él para pedirle perdón, leamos:
Hechos 3:19
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
Amiga hay cosas que no nos conviene, aunque parece insignificante o menos dañino (pero con el tiempo el pecado o la adicción va a dar el fruto de la siembra), vendrán las consecuencias de ello.
Mira lo que dice la biblia:
1 Corintios 6:12
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Ahora bien, si has encontrado este mensaje, te diré que Dios te está guiando a tomar una decisión radical, y es una buena señal, ya que Dios quiere cumplir el propósito de salvación para ti también, el quiere redimir tu alma como lo hizo conmigo, Dios me salvo y tuvo misericordia de mi y lo tendrá contigo también, si así lo deseas.
Voy a compartirte un texto de la Biblia que te ayudará a tener confianza en él que puede salvarte y perdonarte, y que los sentimientos de culpa que te dicen que no eres digna de recibir perdón, no te aplasten en el suelo.
Leeré Mateo 11:28-30
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
El texto claramente te invita a acercarte a Dios por medio del Señor Jesucristo, él te dará descanso. Él cambiará tu condición y esa adicción por algo más ligero y fácil de llevar, ese "algo" es la presencia de la persona del Espíritu Santo en tu vida.
¿Por qué todo esto?
Por qué la esencia de Dios es amor y fidelidad. Y aunque no mereces ese amor, el mismo Dios te ofrece su perdón y misericordia.
Ten la certeza y confianza de que Dios te perdonará.
Sin la capacidad para hacerlo, no sería Dios. Él es el único Dios verdadero, leamos:
1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Sabes, Jesucristo murió en una cruz, el propósito de morir en esa cruz, fue pagar con su propia vida perfecta por nuestros pecados. Nosotras solo merecíamos el infierno por ello, pero Jesucristo voluntariamente tomo nuestro lugar para que ya no seamos condenadas a una eternidad sin Dios.
El amor de Dios por ti es tan grande, que él tomó la iniciativa. Dios envió a su Hijo Jesucristo a morir por ti y por mí, nosotras merecíamos ser castigadas, pero Jesús sufrió el castigo en nuestro lugar.
Romanos 5:8-9
Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!
El Padre guardó Su promesa y juramento desde antes de la fundación del mundo: Él mandaría un Salvador y lo cumplió, porque él es Fiel.
Ahora, para que nosotras podamos ser perdonadas necesitamos reconocer que somos pecadoras y luego pedir perdón a Dios por medio de Jesucristo, reconociendo que es Señor y Dios, Y de esa manera obtenemos salvación y vida eterna. Y sobre todo obtenemos el perdón de todos nuestros pecados, La biblia dice:
Romanos 10:13
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Mi querida amiga permíteme preguntarte ¿Quieres que Dios te salve y perdone tus pecados?
¿Quieres invocar el nombre del Señor y tener tiempos de refrigerio?
Si es así, te pido que te mantengas firme y no te desanimes en el proceso, mantente arraigada a la palabra de Dios, y no olvides que todo aquello que no es agradable a los ojos de Dios se le llama pecado, pero hay esperanza de salvación mi estimada amiga, ese día es hoy:
2 Corintios 6:2
Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Amiga después de darte una primera pauta, ahora te pediré que busques ayuda en una congregación cercana a donde estés, no pierdas tiempo, mañana puede ser tarde.
Si estas recibiendo convicción de pecado a través de este mensaje te pido que repitas esta oración conmigo:
"Señor Jesús, me acerco a ti reconociendo que he pecado y no merezco nada, perdóname por cada uno de mis pecados, sálvame y desde hoy deseo que seas el Señor de mi vida, y mi primer pensamiento cuando despierte cada mañana. Agradezco tu favor inmerecido y gran amor. Amen"
Amadas, Dios es tan fiel que cualquiera que le busca lo puede encontrar. La fe salvadora es un regalo, pero inclusive un regalo debe ser abierto para poder disfrutarlo.
Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Entonces al conocer un atributo más de nuestro Padre, debe brotar de nuestro corazón agradecimiento por Su fidelidad, día a día Él lleva nuestra cargas y le alabamos juntas por su gran amor y beneficios.
¡Maravillosa promesa!
¿Lo crees?,
Su fidelidad da descanso a nuestros corazones atribulados y angustiados, Su palabra nos da una promesa para cada situación, ¡hermoso Señor, no nos falta nada por qué lo tenemos a Él!
No me siento merecedora de tal amor y beneficio, pero Él me apartó, me rescató, me salvó, así lo quiso mí Señor.
Estamos en tiempos muy difíciles, pero al pasar los días Él ha realizado Su voluntad, nos ha mostrado Su fidelidad, a su amada iglesia la ha guardado, porque no hay nada que pueda contra ella.
Dios da cumplimiento a su palabra:
2 Tesalonicenses 3:3
Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
Finalizo diciendo que en las Sagradas Escrituras podemos ver que Dios es fiel, Él no puede mentir, ni tampoco puede romper una promesa incondicional que dice que cumplirá.
Por toda la Biblia ciertamente encontramos testimonio tras testimonio de la fidelidad de Dios y todavía hoy la encontramos en los testimonios en nuestra congregación.
SU FIDELIDAD NO TIENE LIMITE, ÉL PERMANECE FIEL, NUESTRA ESPERANZA DESCANSA EN NUESTRO SEÑOR, ¡ESTAMOS SEGURAS!
¡Dios con nosotras!
Comentarios
Publicar un comentario