El MENSAJE DE LA CRUZ

Canal de YouTube 👇 
El mensaje de la cruz

1 Corintios 1:18
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Mis amadas el derecho de ser hijas de Dios se nos dió por haber recibido a Jesús y haber creído en Su nombre.
Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Entonces como seguidoras de Jesús, tenemos una gran comisión, el de proclamar que Jesús vino a morir por nuestros pecados y que a través de su muerte él trajo reconciliación entre el Padre y los hombres.
Efesios 2:16
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Además como hijas de Dios nos convertimos en embajadoras en nombre de Cristo para reconciliar a los hombre con Dios a través del mensaje de la cruz.
2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Amadas tenemos una responsabilidad después de ser salvas por Cristo y este es nuestro mensaje:
Redención, vida eterna y salvación para las almas, que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a él.
Es importante conocer que Jesús murió como un criminal de estado en un instrumento de tortura Romano(una cruz) sufriendo una muerte reservada a los más degradados y los más despreciados de la sociedad romana. 
Jesús fue humillado ante los hombres y no dijo nada.
David en uno de sus salmos se refiere a Jesús sobre el día de su humillación y calvario, veamos:
Salmos 22:6-8
Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.

Durante los primeros cien años, la cruz no fue el símbolo del cristianismo porque significaba debilidad, humillación y derrota.
En nuestros tiempos la cruz es nuestro mensaje, pero no de debilidad o derrota, sino del poder de Dios revelada en ella para salvación a través del mensaje de Su palabra, este es el evangelio.

A Jesús lo ven como divisor de los hombres  pero en realidad el mensaje de la cruz es la línea divisora, pero no con Su iglesia.
Jesús mismo lo dice:
Mateo 10:34-36
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Hay un grupo de los que se creen sabios, dicen que al trasmitir el mensaje de la cruz es necedad y locura, pero en realidad es beneficio para los que oyen. 
Amadas al dar el mensaje de la cruz glorificamos a Dios.
El Apóstol Pablo escribió en su carta en:
2 Corintios 5:13
Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
 
Alguien dijo con mucho acierto una vez:
prefiero estar loco y feliz con Cristo que normal y perdido sin él.

Entonces que diremos a esto mis amadas ¿quién de nosotras no estamos con esta locura?.

¿Has experimentado amada que, después de la salvación de nuestra alma, nuestro corazón desborda de esa locura por transmitir el mensaje de la cruz?
Por eso este mensaje tiene que salir con poder y no de nosotras sino de Dios al anunciar el evangelio, el apóstol Pablo dice en su carta:
Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

El mensaje de la cruz es la sabiduría de Dios revelada, nos revela el misterio de Cristo y nos muestra la manera en que nuestra vida puede tener un gran impacto como resultado y vivir delante de Dios, en luz.
Salmos 56:13
Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.

El mensaje del evangelio que proclamamos parece la mayor necedad para la gente muy intelectual. 
A ti que te crees sabía te pregunto entonces:
¿Que Jesús muriendo en una cruz hace dos mil años pueda transformar tu vida, te parece locura"?
¿Para ti que eres intelectual este mensaje es una piedra de tropiezo?
¿A ti que te crees religiosa te da  convencimiento de pecado el mensaje de la cruz o solo es un mensaje más? 

Amadas el mensaje de la cruz es para todos, no nos avergoncemos de proclamar un mensaje muy simple que a los oidos de mucha gente parece necedad. 
No hace falta intentar camuflarlo con gran elocuencia y sabiduría.
Debemos apuntar a las personas a Jesús y a la cruz, decirlo muy sencillo; primero Jesús, quién es él; después Jesús y lo que hizo Jesús.
¡Todo se trata de Jesús!
Céntremonos en el mensaje de Jesucristo, y este crucificado con gran sabiduría de parte del Espíritu Santo.
1 Corintios 1:17
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Hermanas este simple mensaje salva a aquellos que creen: Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen.
Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana.
1 Corintios 1:21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Entonces podemos decir que el mensaje de la cruz es:
Tropiezo para los que piden señales, locura para los que buscan sabiduría, pero salvación para los que estan buscando perdón de pecados.
1 Corintios 1:23
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.

El mensaje de la cruz separa a los incrédulos pero no separa a los que son salvos entre si, ya que la cruz para los creyentes debe ser causa de unidad. 

Amadas anunciemos juntas el mensaje de la cruz sin temor, tenemos un llamado, seamos un instrumento para la extensión del reino de Dios, ya que Su regreso esta a las puertas.

LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO PARECE  UNA TONTERIA, PERO EN REALIDAD ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN.

¡Dios con nosotras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El plan perfecto

El Dios que me ve

VESTIDAS DE SU JUSTICIA