UN CORAZÓN ÍNTEGRO

Estamos en Youtube 👇
UN CORAZÓN INTEGRO
Salmos 15:1-2
Jehová, ¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.

Meditemos en las preguntas que nos hace el salmista inspirado por el Espíritu Santo.
Asegurémonos por medio del autoexamen de estar acorde a la respuesta:
Llevar una vida intachable haciendo lo correcto y hablando la verdad con corazón sincero entre nosotras, es lo que le agrada a Dios, es otro gran desafío.

Al recorrer como siempre las Escrituras vemos que, El Señor nos insta a conducirnos con fidelidad, integridad de corazón y pureza para vivir dándole la honra como es debido.
El Señor busca además a aquellas que tienen ese corazón consagrado para con él, comprometidas por completo con todo el corazón y temor.
Ser íntegra de corazón es un beneficio para nosotras porque cuando un corazón es íntegro sabe clamar al darse cuenta que necesita firmeza necesaria para que en medio de la flaqueza busque honrar al Señor dando como resultado un futuro maravilloso, David lo sabia:
Salmo 37:37
Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.

David es un ejemplo de lo que es una dedicación íntegra de corazón, incluso en medio de las angustias. 
David pecó muchas veces, y pecó terriblemente, pero al darse cuenta de sus pecados, siempre se arrepintió de todo corazón.
Salmos 51:1-2
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

David elige volverse a Dios, pues sabe que Dios lo perdonará y restaurará Su corazón.
Salmos 51:10
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Cómo vemos la Biblia relata su caída y sus desaciertos y podríamos preguntarnos: 
¿Con todo lo que hizo David, cómo Dios puede llamarlo un hombre según su corazón?
Porque el deseaba en su interior honrar a su Señor y clamó por integridad y firmeza de corazón.
Salmos 86:11
Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre.

Podríamos alegar muchas cosas, porque vemos en David también virtudes que lo llevaron a obrar bien, no sólo desaciertos; pero, básicamente, podemos decir que fue por la integridad de su corazón.
Dios vio lo profundo de su corazon y él, lo eligió para ser rey de su pueblo y así establecer un tabernáculo, un lugar de adoración y oración, un lugar de devoción sin restricciones en la Presencia de Dios. 
Salmos 78:70-72
Eligió a David su siervo, Y lo tomó de las majadas de las ovejas; De tras las paridas lo trajo, Para que apacentase a Jacob su pueblo, Y a Israel su heredad. Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón, Los pastoreó con la pericia de sus manos.

Mis amadas  apesar de nuestras debilidades, nosotras también podríamos ser mujeres conforme a el corazón de Dios, si fuésemos cristianas íntegras, que ante el pecado nos arrepintamos de corazón y lo confesemos sin importarnos las consecuencias, preocupadas solamente por haber ofendido a Dios.
Cómo lo hizo David:
Salmos 32:5
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

Entonces ser integra significa un compromiso al cien por ciento, significa buscar hacer lo que el Señor nos manda hacer, significa arrancar de raíz todo lo que sea malo, erradicando sin titubear los altares a otros dioses y librándonos de ellos, ya que esos ídolos robaran integridad y fidelidad a Dios.

La integridad conduce a no hacer nada indebido ante Dios, la misma integridad mueve a la persona al arrepentimiento y a la confesión sincera.

Dios siempre estará buscando corazones íntegros, perfectos, santos, apartadas para él, la mirada de Dios está puesta sobre nuestras vidas, sus ojos ven dentro de nuestro corazón 
¿Estamos viviendo en integridad de todo corazón para Él?
Las Escrituras dicen en:
2 Crónicas 16:9
Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él:

Al pasar el tiempo como dije antes, los ojos del Señor recorren la tierra para fortalecer a los que en su corazón desean ser íntegras y que desean vivir bajo los parámetros de Su palabra en obediencia.
Ahora ser santa o perfecta no quiere decir que seamos como Dios o tener su carácter o sus atributos, pero si debemos hacer un esfuerzo usando Su palabra para santificarnos y consagrarnos cada día.
2 Corintios 7:1
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

La integridad es horizontal, tenemos que mostrar a los hombres el obrar de Dios por medio de Su Espíritu en nuestra vida, ya que Dios por los méritos  de Su Santo Hijo, ya nos ve santas.

Amadas alguien dijo una vez:
"Integridad es hacer lo correcto aún cuando nadie te ve"
Allí, ese es el punto que tenemos que llegar, sin espectadores, en lo secreto examinar nuestro corazón a dónde va, que busca, pero como Jesús conoce todo lo más profundo de nuestro corazón, él estará con nosotras para ayudarnos a tener un corazón íntegro a solas ante él.

La integridad de corazón también lo demostramos cuando estamos atravesando alguna prueba; la fidelidad a Dios en medio de ellas, es el sello del amor que tenemos hacia él y sobre todo que nada nos sobrepasará, nada nos hará caer porque él lo dijo, que podremos soportar por medio de él.
1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Jesús siempre mostró un corazón íntegro, su ejemplo de obediencia a Su Padre, impactó y lo seguirá haciendo
¡Si obediencia¡ fue la característica de nuestro Maestro. 
La integridad de Jesús se basó en su obediencia al aceptar tomar la copa de la salvación obedeciendo la voluntad de su Padre y se plasmo en la obra perfecta, en la cruz, ese sacrificio de amor fue lo que nos salvó.
Amadas la muestra de  fidelidad  de nuestro Padre hacia la humanidad ya lo ha demostrado y está disponible para todas las que buscan perdón, redención y por lo consiguiente la vida eterna por medio de su Hijo.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Que compasión de parte de nuestro amado Señor, él fue el primero en mostrar integridad al cumplir su promesa de mandar un Salvador.

En algunos momentos cuando nos encontramos en medio de adversidades, nuestros corazones debe primeramente recurrir buscarle a Él, Su ayuda, si eso también dice mucho de nuestra integridad, buscar Su rostro es parte de nuestra vida, recurrir a Dios y no a otros dioses.

Ser íntegras nos lleva a amarlo sobre todas las cosas y poner en alto Su nombre, no desistamos, porque nuestro Señor que mira desde Su trono verá nuestro corazón y se deleitara de nuestra integridad hacia Él.
Leamos esta promesa:
Salmos 91:14-16
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.
¿No es una hermosa respuesta de parte de Dios para nosotras?

Muchos fueron íntegros en el trascurso de los siglos, sus nombres están escritos en el salón de la fama, te invito cuando puedas leer hebreos 11, allí tenemos una nube de testigos de integridad y fidelidad a Dios en todo, para seguir su ejemplo.

Integridad lo sintetizamos entonces con estos verbos: afirmar, consagrar y concentrar nuestro corazón al temor de Dios, el cual nos ayudará a hacer las siguientes cosas:
Amar, confiar, obedecer, alabar y trabajar para el Señor, todo esto con integridad de corazón, vivir así es vivir una vida llena de plenitud, confianza, gozo y paz.

Para finalizar digo entonces que solo las que son íntegras en toda su manera de vivir, sin caretas, sin doble personalidad, sin compartimentos y de una sola pieza, siguiendo los parámetros que nos demanda el Señor, viviran a Su lado del creador de los cielos y la tierra.
¿No es acaso maravilloso esto?

LAS INTEGRAS DE CORAZÓN VIVEN EN PAZ, NO TEMEN PORQUE ESTÁN CONFIADAS.

¡Dios con nosotras!

Comentarios

  1. Amén, que el Señor nos ayude a tener un corazón fiel y leal a él, solo su gracia puede hacer posible que lo logremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El plan perfecto

El Dios que me ve

VESTIDAS DE SU JUSTICIA