VESTIDAS DE SU JUSTICIA
También vemos en las Escrituras que va a juzgar y va a escudriñar la culpabilidad o inocencia del hombre y va emitir una sentencia ya sea libertad y recompensa al recto o castigo al detractor de la ley.
Romanos 2:7-8
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Además de esto por amor y misericordia, Dios nos da una advertencia concreta:
Cualquiera que quebrante uno de estos estatutos es culpable de toda la ley, un solo pecado ya es afrenta contra la naturaleza de la santidad de Dios, Él dictará sentencia para mantener su reino santo, limpio y sin mancha.
Si Dios llevaría a vivir con Él, al malvado su justicia sería oscurecida y no habría justicia en eso:
Salmos 5:4
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a Ti.
Ahora mis amadas, Jesús a través de su obra en la cruz nos justifico delante del Padre por medio de la fe y nos dio nueva vestidura, una vestidura justa y eso nos da paz
Romanos 5:1
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Entonces ahora que pertenecemos a Su reino actua en nosotras la obra regeneradora del Espíritu santo y hay un cambio de mente sobre el concepto que teníamos hacia Dios antes de conocerlo.
Jesus nos ha vestido de su justicia y está es una buena noticia, pero hay un proceso, no olvidemos que después de la justificación viene la santificación y para obtenerla es necesario muchas cosas entre ellas la aflicción.
Pero hay una realidad, vivimos en medio de la injusticia pero esta será tomada en cuenta por Dios, nosotras no perdamos de vista el galardón y la vida eterna que nos espera, ya nosotras hemos recibido el Bien mayor por la cual tendremos acceso a la eternidad.
1 Pedro 3:18
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.
Nuestro Señor padeció y eso no fue justo, fue necesario que Él padeciera su propia justicia porque con ello quitó nuestras manchas, Él quiso padecer y morir.
Juan 10:17-18
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
¡palabras mayores de jesús!
A Dios no le ganó el corazón o el sentimiento, no sacrificó su justicia a favor de nosotras, no la desactivo cuando mandó a su Hijo a tomar nuestro lugar; con esto nos demostró sus atributos de bondad y misericordia, el Hijo de Dios vino a pagar la condena que nos tocaba a ti y a mi.
Isaias 53:10
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Dios quiso llevarlo a la cruz y dejarlo morir aplastado por su ira, la condena fue hecha efectiva y cayó sobre Cristo.
2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Ven mis hermanas, alguien tuvo que tomar nuestro lugar, en la cruz vemos un intercambio y encontramos justicia de Dios.
Sobre Jesús fue descargada la ira de Dios, Él tomó nuestro lugar sin dejar de ser Justo, Él nos salvó del justo juicio de Dios.
Tito 2:14
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Hermanas Jesús pagó nuestras maldades, fue hecho maldición, la sustitución perfecta que no anula la justicia de Dios. Pero los que no se arrepientan llevarán castigo sobre ellos mismos. Dios es justo y no hay sombra de injusticia en Él.
Pablo lo sabia:
Romanos 9:14
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Jesús es nuestra justicia por sus méritos que nos envuelve como vestiduras y así podemos tener comunión con el Padre Justo.
¡Tenemos el bien supremo que es Cristo por toda la eternidad! gracias a la divina y santa justicia de Dios.
Amadas el atributo de Juez también lo ejercerá Jesús en el futuro y lo vamos a confirmar en
Hechos 17:31
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
No podemos ser agradables o justas delante de Dios, sino solo por medio de la fe que nos hace hijas de Dios y llenas de paz
Amadas meditemos en lo que hemos leído y que Su palabra more abundantemente en nuestros corazones, les dejo está hermosa promesa para que vivifique su espíritu:
Malaquías 4:2
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
¡Amén si amén Señor!
LA JUSTICIA DE JESÚS QUE NOS ENVUELVE NOS SALVA, PARA EL ENCUENTRO FUTURO CON NUESTRO PADRE ETERNO.
¡Dios con nosotras!
Amén , así es, la justicia de Dios es perfecta...en él no hay nada oscuro, el actúa siendo justo...🙏🙏
ResponderEliminarAmén, a si es, Dios es Justo en todos sus caminos.
Eliminar