VESTIDAS DE SU JUSTICIA

Canal de YouTube 👇
VESTIDAS DE SU JUSTICIA


Deuteronomio 32:3
Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

Esta es una verdad que se resalta en casi todos los reglones de las sagradas Escrituras, ser Justo es su escencia, así como es amor, es tambien recto.
"La justicia de Dios es el resultado de Su santidad"
Las sagradas Escrituras es un reglamento legal porque Dios mismo la decreto, ella nos da a conocer quien es Dios, revelando Su carácter, Sus atributos, Su naturaleza, Sus promesas y tambien Sus juicios.
Su ley es un resumen de su carácter con instrucciones justas y para ser cumplidas.

Nos asusta hablar de los juicios de Dios porque no lo conocemos en forma correcta, mis amadas es parte de su carácter ser Justo, no hay nada malo en Él, la naturaleza justa de Dios es Santa, perfecta sin mancha y con ese poder que le da su perfección.
Los juicios de Dios llegan a la vida de las personas por un corazón no arrepentido y duro, miremos lo que advierte el apóstol Pablo:
Romanos 2:5
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Sepamos esto amadas que para emitir, Dios un juicio lo hará según nuestras obras, y nos tratará a todas por igual e imparcialmente porque para Él no hay acepción de personas.
Pablo es determinante al escribir esto en su carta:
Romanos 2:6
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Amadas podríamos pensar que Dios no es justo, porque es un atributo que más se discute, es poco aceptable, se le da poco valor al mismo y a veces se pone en duda su Justicia, pero a Él nadie lo puede acusar ya que no se puede corromper, no tiene dobleces, es intachable, juzga todo basado en su propia ley, ley que el mismo lo hizo y dió a su pueblo y cuyo contenido es el resumen de su justicia, de su integridad al juzgar a todos. 

Él es exacto en pesar y medir lo que hace cada uno, ya que todos los actos de Dios son justos, Él es el ejemplo de justicia a seguir por el ser humano, 
Salmos 9:7-8 
Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio. Él juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.

También vemos en las Escrituras que va a juzgar y va  a escudriñar la culpabilidad o inocencia del hombre y va emitir una sentencia ya sea libertad  y recompensa al recto o castigo al detractor de  la ley.

Romanos 2:7-8

vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;


Además de esto por amor y misericordia, Dios nos da una advertencia concreta:

Cualquiera que quebrante uno de estos estatutos es culpable de toda la ley, un solo pecado ya es afrenta contra la naturaleza de la santidad de Dios, Él dictará  sentencia  para mantener su reino santo, limpio y sin mancha.

Si Dios llevaría a vivir con Él, al malvado su justicia sería oscurecida y no habría justicia en eso:

Salmos 5:4

Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a Ti.


Entonces solo el que se arrepiente y cree, tendrá acceso a la casa de Dios, habitaremos en su casa por Su misericordia y no por nuestro esfuerzo ni por justicias propias ya que a los ojos de Dios nuestras justicias no tienen valor:
Isaias 64:6
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia...

Amadas no es posible decir que Dios es injusto por qué sería lo mismo que decir: Dios no es Dios, es negar su esencia.
Pero muchas veces lo hemos albergado en nuestras mentes y aún expresado con nuestros labios que Dios es injusto. 

Ahora mis amadas, Jesús a través de su obra en la cruz nos justifico delante del Padre por medio de la fe y nos dio nueva vestidura, una vestidura justa y eso nos da paz

Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;


Entonces ahora que pertenecemos a Su reino actua en nosotras la obra regeneradora del Espíritu santo y hay un cambio de mente sobre el concepto que teníamos hacia Dios antes de conocerlo.

Jesus nos ha vestido de su justicia y está es una buena noticia, pero hay un proceso, no olvidemos que después de la justificación viene la santificación y para obtenerla es necesario muchas cosas entre ellas la aflicción.


Pero hay una realidad, vivimos en medio de la injusticia pero esta será  tomada en cuenta por Dios, nosotras no perdamos de vista el galardón y la vida eterna que nos espera, ya nosotras hemos recibido el Bien mayor por la cual tendremos acceso a la eternidad.


1 Pedro 3:18

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.


Nuestro Señor padeció y eso no fue justo, fue necesario que Él padeciera su propia justicia porque con ello quitó nuestras manchas, Él quiso padecer y morir.

Juan 10:17-18

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¡palabras mayores de jesús!

A Dios no le ganó el corazón o el sentimiento, no sacrificó su justicia a favor de nosotras, no la desactivo cuando mandó a su Hijo a tomar nuestro lugar; con esto nos demostró sus atributos de bondad y misericordia, el Hijo de Dios vino a pagar la condena que nos tocaba a ti y a mi.

Isaias 53:10

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Dios quiso llevarlo a la cruz y dejarlo morir aplastado por su ira, la condena fue hecha efectiva y cayó sobre Cristo.


2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ven mis hermanas, alguien tuvo que tomar nuestro lugar, en la cruz vemos un intercambio y encontramos justicia de Dios.

Sobre Jesús fue descargada la ira de Dios, Él tomó nuestro lugar sin dejar de ser Justo, Él nos salvó del justo juicio de Dios.

Tito 2:14

quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.


Hermanas Jesús pagó nuestras maldades, fue hecho maldición, la sustitución perfecta que no anula la justicia de Dios. Pero los que no se arrepientan llevarán castigo sobre ellos mismos. Dios es  justo y no hay sombra de injusticia en Él.

Pablo lo sabia:

Romanos 9:14

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.


Jesús es nuestra justicia por sus méritos que nos envuelve como vestiduras y así podemos tener comunión con el Padre Justo.

¡Tenemos el bien supremo que es Cristo por toda la eternidad! gracias a la divina y santa justicia de Dios.


Amadas el atributo de Juez también lo ejercerá Jesús en el futuro y lo vamos a confirmar en

Hechos 17:31

por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.


No podemos ser agradables o justas delante de Dios, sino solo por medio de la fe que nos hace hijas de Dios y llenas de paz


Amadas meditemos en lo que hemos leído y que Su palabra more abundantemente en nuestros corazones, les dejo está hermosa promesa para que vivifique su espíritu:

Malaquías 4:2

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

¡Amén si amén Señor!


LA JUSTICIA DE JESÚS QUE NOS ENVUELVE NOS SALVA, PARA EL ENCUENTRO FUTURO CON NUESTRO PADRE ETERNO.


¡Dios con nosotras!


Comentarios

  1. Amén , así es, la justicia de Dios es perfecta...en él no hay nada oscuro, el actúa siendo justo...🙏🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VASIJAS LLENAS DE DIOS

El plan perfecto