La Adoración: Respuesta de mi gratitud

Salmos 100:4-5
Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.

Claramente este pasaje nos invita a entrar en la presencia de Dios con una actitud de gratitud y adoración, reconociendo su bondad inmutable, su amor inagotable, su misericordia duradera y su verdad eterna, lo cual transforma nuestra fe y nuestra vida diaria, recordándonos que no hay nada imposible para él. 
También nos anima a bendecir su nombre, no solo con palabras sino con un corazón que celebra su carácter, sus obras, y su salvación que nos ha dado, que es el fundamento de nuestra adoración. 

Amadas bendiciones gracia y paz, es una alegría para mí estar por aquí trayendoles el mensaje de Dios, su palabra.
Le pido al Espíritu Santo de Dios tome control de mis labios, mi mente y corazón para expresar su mensaje de manera sencilla y que pueda cumplir el propósito en cada corazón.

Las escrituras esta llena de promesas que nos recuerda que Dios es nuestro soporte inquebrantable ante cualquier adversidad, dolor, enfermedad o estrés.
Explorar la Biblia permitirá que sus páginas te revelen el carácter de Dios y su cuidado amoroso por ti, profundizando tu relación con él.
La palabra de Dios es una fuente de resiliencia, que cuando la leemos hay un cambio de actitud.

Si, porque muchas veces recurrimos a ella cuando estamos en angustia, aflicción y su poder nos consuela, nos anima, brotando de nuestro corazón gratitud y luego hay una transición de agradecimiento a la adoración, Veamos unos ejemplos:
Salmo 28:7 NTV
El Señor es mi fortaleza y mi escudo; confío en él con todo mi corazón. Me da su ayuda y mi corazón se llena de alegría; prorrumpo en canciones de acción de gracias.

Aquí vemos una declaración de fe que encuentra en Dios la seguridad, el socorro y la alegría, transformando la confianza en alabanza. 
Porque Su ayuda se experimenta en medio de las pruebas. 
Y otro ejemplo que nos deja Pablo está en:
Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Hermanas debemos vivir cada aspecto de nuestra vida, ya sea hablando o actuando, en el nombre de Jesús, ofreciendo siempre gracias a Dios Padre a través de él. 
En esencia, Pablo nos invita a que toda nuestra existencia sea una adoración, una manera de vivir para y a través de Jesús, glorificando a Dios en cada momento por todo lo que ha hecho, por todo lo que hace y por lo que hará por nosotras.

Ahora bien, cuánta gratitud hay en mi corazón por haber sido redimida ya que merecia ser condenada en el juicio final. Pero por medio de la muerte de Jesús, fui lavada, santificada y justificada. Así como a ustedes.

Ser justificada significa ser absuelta ante el gran tribunal de Dios.
¿Alguna vez te has puesto a pensar, además de la salvación de tu alma, en las cosas buenas que Dios te ha dado? 

El simple hecho de poder leer o escuchar este mensaje ya es un motivo para agradecer. 
Hay muchas personas que no pueden ver y hay otras que no pueden oir. ¡Somos privilegiadas! 

Amadas les voy a invitar a que juntas vayamos a ver la historia de una mujer que tuvo razones suficientes para adorar al Señor Jesucristo como respuesta de su gratitud.

Nuestro Señor estaba en la tierra, tenía amigos muy amados para él, uno de ellos fue Lázaro y con él sus hermanas Marta y María que vivían en Betania.

A María la recordamos por gustarle escuchar las enseñanzas, de Jesús y mientras que Marta su hermana, no mucho y lo vemos en:
Lucas 10:39
Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
Marta la hermana de María tenía otra idea de atención hacia Jesús, pero él no se molesta por verla a ella afanada por los quehaceres, sino que Jesús le resalta la actitud de su hermana María en el verso:
Lucas 10:42
Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Jesús resalta la importancia de priorizar la relación con Él y Su Palabra por encima de las ocupaciones y afanes diarios.
María elige el mejor pan espiritual (las palabras de Jesús) sobre el pan material (los quehaceres), enfocándose en lo eterno, ya que debe haber un equilibrio, Jesús no niega el valor del servicio, sino que enfatiza que del servicio debe brotar una relación profunda con Jesucristo, no de la ansiedad.
Ya que el tiempo con Jesús y su enseñanza son una "buena parte" que perdura, mientras que las preocupaciones mundanas son pasajeras y pueden robar la paz. 

¡Que maravilloso es estar a los pies de Jesús y oírle hablar!

Ahora, sucedió que un día su amigo entrañable Lázaro enfermó y murió, pero Jesús como acostumbraba a dar lecciones de vida, fe y esperanza, lo rescató de las garras de la muerte para la gloria de Dios.

Pasado unos dias despues del acontecimiento de la resurrección de Lázaro, Jesús unos días antes de las pascua fue a visitarlos a Betania y ellos le recibieron con una cena.
María amaba al Señor y estaba agradecida por lo que él había hecho en su casa con su hermano. Maria se regocija al tener a Jesús en su casa, y se dispone a adorarle con un acto de perfumar o unguir los pies a Jesús.
Juan 12:3
Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
Fijémonos que a María le gustaba estar siempre a los pies del señor.
Alguien escribió una vez: que el lugar más alto es estar a los pies de Jesús.
Ella lo sabia y buscó los pies de su Señor.
María rompe su frasco de perfume que tenía, era lo más valioso, el valor del perfume era como un salario de casi un año, el perfume era de Nardo puro muy costoso, traído de la India.
¡Eran sus ahorros!
En esos tiempos se compraban telas, joyas, perfumes costosos y se los guardaban y cuando llegaba el tiempo de casarse podían venderlos y les servían para su dote. 
Una dote es un pago en forma de dinero, bienes o tierras hecho por la familia de la mujer al hombre que va a ser su marido o a su familia según lo estipulado por la ley o la costumbre ya que en algunas culturas africanas y musulmanas, la dote es un regalo del novio a la novia, que ella conserva, generando controversia. 

El gesto de María es un acto de adoración y amor supremo, sin reservas, un sacrificio personal a Jesús, no una ostentación.

Al derramar María, el perfume hizo la función de un sacerdote o profeta, en sus tiempos: "ungir" 
Ella ungió a Jesús, porque supo que era el Mesías y su misión en la tierra, está ceremonia era de hospitalidad y era equivalente a darle honra o coronarlo, cómo lo hacía un sacerdote a un rey.
Sus discípulos esto no lo entendieron, por qué no se sentaban a los pies de él, muchas veces ellos oían pero no prestaban atención.

María al derramar el perfume, Jesús y toda la casa se impregnaron del aroma. ¡Que placentero, agradable y deleitable debió haber sido aquel aroma!
Al saber María la misión de Jesús, su actitud ante él era de adoración y gratitud. 
Algunos no lo entendieron e inclusive se enojaron con ella por qué pensaban que derramar el perfume era un desperdicio.
Judas Iscariote critica el gasto, sugiriendo venderlo para dar a los pobres, pero en realidad era un ladrón que robaba de la bolsa común, leamos lo que dice Judas en:
Juan 12:5
¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
¡Que desperdicio dijo!, lo hubieran guardado para los pobres. Suena bonito y compasivo lo que dijo Judas, pero a este en realidad no le importaba los pobres, quería robarse el dinero.

Aqui vemos dos clases de actitudes:
María representa la fe y el amor verdadero, mientras Judas representa el egoísmo y la incredulidad, aunque estuviera cerca de Jesús.
La actitud de María era de adoración y gratitud.
En cambio la actitud de Judas fue de enojo, y queja.
La actitud de Judas era hipócrita y falta de gratitud al Señor, parecía su comentario de buena moral, pero sus verdaderos motivos eran otros, totalmente egoístas, eran de codicia, envidia, celos, tenía actitud arrogante y de murmuración, leamos 
Juan 12:6
Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
Judas aquí muestra su verdadera naturaleza codiciosa y engañosa.
Este verso es la clave para entender que la queja de Judas no era por caridad, sino por avaricia, desenmascarando su corazón y subrayando la importancia del sacrificio de Jesús, anticipando su inminente muerte.
Debemos tener cuidado de está actitud tan escondida en el corazón que la cubrimos con buena moral o buenas intenciones, como vimos en el mensaje anterior, la avaricia roba nuestro gozo real de estar con el Señor, corremos tras las riquezas olvidando lo eterno y perdurable.

¡Oh cuánto nos falta tener el corazón de María!

Jesús ve la actitud de Judas y exhorta a Judas:
Juan 12:7 
Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
Ella hizo lo que pudo con lo mejor que tenía, guardó el perfume para el día apropiado e ir a derramarlo a Sus pies y adorarlo humillada estando en silencio y oír Sus palabras, como solía hacerlo.

Con este acto ella supo invertir para el Reino.
Ella sabia que el cuerpo de Su maestro iba a ser entregado, muerto y sepultado, su hora estaba cerca, era el momento de quebrar el frasco de perfume, quebrar todo lo que a ella le parecía valioso, su provisión, su seguridad de lo que pensó que sería para ella: su dote y dejarlo todo a los pies de Jesús.

Juan resalta la adoración sacrificial, el amor profundo y la preparación para el entierro inminente de Jesús, contrastando con la avaricia de Judas y mostrando un acto de amor que preparó a Jesús para su sepultura, mientras otros solo veían el valor material.

Ella entendió que más que una dote necesitaba un Salvador, un proveedor, para el pago de su deuda  para justificación y perdón de sus pecados; y ser redimida. 

El perfume caro simboliza el valor incalculable de Jesucristo, que María reconoce y honra, a diferencia de Judas, que solo veía el valor monetario.
Era su herencia o la posesión más valiosa que poseía, un lujo carísimo equivalente como dije antes a casi un año de salario, que representaba su amor y adoración hacia Jesús, un acto de entrega total que anticipaba la sepultura y sacrificio de Jesucristo.

Al final el perfume costoso queda sin valor, ante tan grande expresión de amor de Jesús por ella. 
¡María lo comprendió!

Leamos lo que él evangelista Marcos aporta:
Jesús conocia los pensamientos de Judas y lo que habia en su corazón y le responde:
Marcos 14:9
De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.
Amadas más de dos mil años han pasado de este acontecimiento, lo que hizo esta mujer es más difundido en la predicación del evangelio, es un acontecimiento que ha inspirado a muchas y ahora nos va inspirar a nosotras a pasar más tiempo con Jesús a sus pies y entregarlo todo por amor a Él.

El perfume representa sus riquezas, sus ahorros, lo que hizo en ese momento iba a tener más impacto que un año de salario(valor del perfume).

María produjo una actitud de humildad: reconoció su bajeza y necesidad de un Salvador.

¿Entonces valió la pena romper el frasco de perfume? ¡Claro que sí! 
Su aroma se extendió para la eternidad, estaría para siempre con Su Señor, su aroma fue un aroma grato de vida.

Judas por su mala actitud y codicia perdió el lugar especial de sentarse a reinar con Jesús, y lleno de furia sale a entregarle al Señor y dar comienzo a su plan macabro.
Marcos 14:10
Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.

Vemos entonces que en esta ocasión Judas provoca un ambiente de crítica, negativo, de murmuración y codicia, sin darse cuenta quizás expuso su corazón traidor.

La actitud de Judas promueve una actitud crítica de mal olor, olor de muerte, como la actitud de algunos fariseos religiosos.
Maria supo que lo más hermoso es estar a sus pies en todo tiempo, ella escogió la mejor parte.
María lo entendió y Judas no.

María de Betania conocía muy bien el carácter de su Salvador, había visto de cerca como la amaba a ella y a su familia.
La actitud de gratitud y adoración de Maria nos inspira a ser y actuar como Jesús.

La gratitud nos ayuda a perseverar y nos permite recordar quiénes somos en Jesús. Gracias a la obra de Cristo, pertenecemos al reino de la luz, esa es nuestra herencia desde el mismo momento en que rendimos el corazón ante Jesús y le recibimos como nuestro Salvador.
Hebreos 12:28
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.

Ahora bien, la escena de María en su casa fue una antesala, lo que próximamente Jesús haría.
Él también lo entregó todo por mi y por ti en la cruz, Jesús se despojo de todo y se humilló.
Fue un acto de amor y bondad que brota de un corazón que ama profundamente, Su obra da como resultado en nosotras un corazón agradecido y de adoración hacia Jesús: 
¡María lo hizo por anticipado!
Ahora nosotras ya no necesitamos una dote, ya Jesús lo pagó todo, El es el novio y nosotras su esposa que espera un día estar a Sus pies por toda la eternidad agradecidas y adorándole, por regalarnos Su salvación.

Oremos juntas:
Padre Amado te adoramos, Jesús te exaltamos por la muestra de tu amor allí en la cruz, ese acto que salvó nuestra vida, gracias Señor.
Padre ayúdanos siempre a tener un corazón agradecido por tu perdón y que luego prorrunpa en alegría y adoración, ayúdanos a ser como María y dejarlo y entregarlo todo a tus pies, despojandonos de nosotras mismas como Jesús que dejó su reino para salvarnos en el nombre de él, Amén.

Amadas espero que este mensaje pueda inspirar sus corazones, hasta pronto Dios mediante, un abrazo.

¡DERRAMA TU PERFUME EN ACTITUD DE GRATITUD Y ADORACION A LOS PIES DE JESÚS Y EL AROMA SERA GRATO A LOS QUE TE RODEAN!

¡Dios con nosotras!

Comentarios

  1. Preciosa reflexión,😪🙏😢😢 esto es lo que provoca Cristo en nuestras vidas cuando le conocemos como es El. Todo lo demás pierde sentido y lo que tenemos lo derramamos a sus pies, nuestro corazón es suyo!! gracias por compartirlo ☺️🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que es profundizar en Su palabra a sus pies.
      Bendiciones Gisela.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El plan perfecto

El Dios que me ve

Vasijas Llenas De Dios