INSPIRANDO FE

INSPIRANDO FE
Daniel 3:17_18

He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Siempre me han inspirado aquellas personas de fe y coraje que se niegan a dejarse asustar o intimidar.
Aquí en nuestra historia vemos a 3 hombres de Dios a:
Sadrac, Mesac y Abebnego, amigos del profeta Daniel, ellos con valor nos inspiran confianza en Dios, ellos enfrentaron al rey de esa nación, negándose a adorar ídolos falsos a pesar de la amenaza que ellos tenían por no hacerlo, estaban decididos hacer lo correcto sin importar cuál fuera las consecuencias.
Creían en Dios y en Su poder para vindicarlos y liberarlos si así, Dios lo deseaba.
La absoluta confianza y reverencia hacia Dios de estos hombres fue un tremendo testimonio e impacto para el rey, comenzando en él un cambio de corazón, glorificando a Dios al ver con sus propios ojos el milagro que hizo el Señor al salvar a estos hombres del fuego saliendo ilesos ante los ojos de todos los gobernantes, sorprendidos por este grandioso milagro.
Daniel 3:28
Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. 
Después de esto el rey les dió puestos importantes en el gobierno de Babilonia a los amigos de Daniel.

Después de un tiempo Nacubodonosor también experimentó el obrar de Dios en su vida y a causa de eso declara su grandeza.
Daniel 4:2 
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
En sueños Dios le mostró como terminaría su reino a causa de su pecado de orgullo y alabanza hacia el mismo, Dios le quitó su reino y lo convirtió en una bestia llevándolo a la locura, hasta que el reconozca la grandeza y el poder de Dios sobre todas las cosas, y así fue Nabucodonosor bendice y alaba a Dios:
Daniel 4:34
Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
Amadas que importante es inspirar fe a los que nos rodean, una no sabe que impacto tendrá en las vidas de nuestros seres amados.

En el nuevo testamento también vemos a hombres de Dios que desafiaron a líderes y defendieron su fe e incluso fueron encarcelados y maltratados.
Hebreos 11:36
Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

Entonces reflexionemos:
¿Y nosotras estamos inspirando a otras con nuestra fe?
¿Nuestra obediencia a Dios es de impacto para otras?
¿Nuestro testimonio, puede causar reverencia y temor de Dios?
¿Podemos con nuestro amor a Dios, causar hambre y sed por Él?
¿A quién estamos adorando?

Jesús nuestra mayor fuente de inspiración nos enseñó con su ejemplo:
_Obediencia a lo que decía el Padre.
_Valor para hacer lo correcto, y sobre todo,
_Hacer la voluntad del Padre.
Juan 5:30
No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

"Jesús con Su vida, muerte y resurrección fue de impacto no sólo a un rey, sino a muchas generaciones"
ÉL dejó Su palabra escrita e inspirada por el Espíritu Santo para no olvidar lo que habló, lo que hizo y lo que enseñó, y nosotras por amor de su entrega en la cruz, acercarnos confiadamente al trono de la gracia para perdón de pecados, obedecer Su palabra y luego él vendrá a vivir en nosotras.
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Entonces seamos valientes y con la ayuda del Espíritu Santo que mora en nosotras comencemos a inspirar: Obediencia, Fe y valor para hacer lo correcto, mostrar nuestra vida consagrada al Dios que amamos y adoramos. 
2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

¡Reflejemos a Jesús!
Por que Él ya derrotó, venció y conquistó al enemigo: "el pecado"
Nosotras no tenemos nada que conquistar, sólo inspirar.
Y si hemos nacido de nuevo y si Su Espíritu mora en nosotras no hay excusa para inspirar fe.
No dejemos que los lideres de este tiempo nos intimiden y llenen nuestros corazones de temor, ni por el enemigo de nuestras almas que nos insta a adorar a ídolos falsos, si no que podamos glorificar a Dios con nuestras buenas obras.
Mateo 5;16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
¡Debemos de ser de bendición e impacto para otras!

INSPIREMOS FE, VALOR Y OBEDIENCIA PARA LLEVAR A OTROS A MIRAR A JESÚS. 

¡Dios con nosotras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

VASIJAS LLENAS DE DIOS

El plan perfecto

VESTIDAS DE SU JUSTICIA